Padre psicópata
Contents
- Padre psicópata
- ¿Cómo se desarrolla la psicopatía?
- ¿Se nace psicópata?
- ¿Qué es la escala de psicopatía infantil?
- Signos de psicopatía en el niño
- ¿Cuáles son los rasgos de un psicópata infantil?
- ¿Son inteligentes los psicópatas?
- ¿Puede un niño ser un psicópata?
- Señales de que su hijo podría ser un psicópata
- ¿Puede un psicópata amar?
- ¿Quién es el psicópata más famoso?
- ¿Puede un niño de 12 años ser un psicópata?
- Cómo convertirse en un psicópata
“Utilizaba el tipo de lenguaje de los maridos maltratadores: manipulador y controlador”, dice Quillan, que había instalado cerraduras en todas las puertas de su casa, excepto en el dormitorio de su hijo. “Me aterraba lo que iba a hacer a continuación”.
El chico -al que Quillan elige llamar Kevin en su entrevista con The Post en referencia a la inquietante novela de Lionel Shriver “Tenemos que hablar de Kevin”, sobre un tirador escolar en el norte del estado de Nueva York- estaba fuera de control.
Tras años de comportamiento cruel y violento, además de múltiples suspensiones y expulsiones de la escuela, los psiquiatras finalmente diagnosticaron a Kevin, que entonces tenía 14 años, un “trastorno de conducta” que, en su forma más extrema, puede ser un precursor de la psicopatía.
Se cree que la psicopatía, que a menudo se utiliza indistintamente con el término sociopatía, afecta al 1% de los adultos. Los atributos clave que tienen en común los sociópatas y los psicópatas son el desprecio por las leyes, las costumbres sociales y los derechos de los demás, la incapacidad de sentir remordimientos o culpa y, en algunos casos, aunque no en todos, la tendencia a la violencia.
¿Cómo se desarrolla la psicopatía?
Los niños que muestran una falta de empatía, falta de culpa y tienen emociones superficiales, definidas como rasgos insensibles-no emocionales, tienen un mayor riesgo de desarrollar psicopatía en la edad adulta. Estos niños son más propensos a mostrar un comportamiento antisocial, como el acoso y la agresión.
¿Se nace psicópata?
Nadie nace con psicopatía (ni con ningún otro trastorno psicológico). Sin embargo, algunos niños nacen con un alto riesgo de desarrollar psicopatía debido a factores hereditarios (genéticos).
¿Qué es la escala de psicopatía infantil?
Estas escalas incluían: labia, falsedad, manipulación, falta de culpa, pobreza de afecto, insensibilidad, estilo de vida parasitario, descontrol de la conducta, falta de planificación, impulsividad, falta de fiabilidad y no aceptación de la responsabilidad.
Signos de psicopatía en el niño
En general, la mayoría de los niños no tienen psicopatía. Los rasgos psicopáticos pueden detectarse desde las primeras etapas de la infancia. Aunque los niños no nacen con rasgos insensibles y carentes de emociones, hay dos caminos distintos que pueden conducir a la psicopatía en los niños. Uno de ellos está dominado por la naturaleza, y el otro por la crianza. Ningún padre querría que sus hijos tuvieran psicopatía. Siga leyendo para saber más sobre la psicopatía en los niños, los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento.
La psicopatía es una condición de los adultos, por lo que los niños no pueden ser etiquetados como psicópatas. Los niños no nacen con psicopatía. El término psicópata describe muchas características de comportamiento que especifican que un individuo es deshonesto, indiferente e insensible. Estos rasgos se conocen comúnmente como trastorno de personalidad antisocial.
Los niños con psicopatía son impasibles y crueles la mayor parte del tiempo. El reflejo de los déficits interpersonales en los niños es una condición seria. Los padres deben comprender la causa y reconocer los primeros signos de un niño psicópata. Los niños pueden ser diagnosticados con el trastorno negativista desafiante y eventualmente con el trastorno de conducta en la adolescencia. Estos implican no seguir las reglas sociales básicas o incluso violar los derechos de los demás.
¿Cuáles son los rasgos de un psicópata infantil?
Los rasgos de insensibilidad emocional consisten en la falta de empatía y remordimiento, con emociones efímeras. Los rasgos del dominio atrevido-impulsivo (también llamado impulsividad o impulsividad relacionada con la psicopatía) incluyen la irresponsabilidad, la tendencia al aburrimiento, la búsqueda de novedades y el comportamiento antisocial.
¿Son inteligentes los psicópatas?
Los psicópatas representan alrededor del 1% de la población, pero ¿hasta qué punto son inteligentes? Los psicópatas son menos inteligentes que la media, según una nueva investigación. Contrariamente a la visión común del psicópata como una mente criminal, obtienen una puntuación inferior a la media en los tests de inteligencia.
¿Puede un niño ser un psicópata?
En la actualidad, no existe una prueba estándar para detectar la psicopatía en los niños, pero un número creciente de psicólogos cree que la psicopatía, al igual que el autismo, es una condición neurológica distinta, que puede identificarse en niños de tan sólo 5 años.
Señales de que su hijo podría ser un psicópata
La idea de los psicópatas lleva mucho tiempo fascinando a la gente, ya que los personajes “psicópatas” violentos aparecen una y otra vez en los libros, la televisión y el cine. Sin embargo, aunque las personas con características psicopáticas pueden tener un mayor riesgo de ser violentas, esto no es ni mucho menos un rasgo definitorio. En cambio, la psicopatía se caracteriza por una falta extrema de empatía. Los psicópatas también pueden ser manipuladores, encantadores y explotadores, y se comportan de forma impulsiva y arriesgada. Pueden carecer de conciencia o culpa, y negarse a aceptar la responsabilidad de sus actos. La psicopatía es uno de los trastornos de la personalidad más conocidos y estudiados. Pero, ¿existe una razón biológica subyacente a la psicopatía? Y si es así, ¿puede curarse el trastorno?
La investigación ha sugerido que las áreas del cerebro implicadas en el procesamiento de las emociones, la empatía y la toma de decisiones -por ejemplo, la amígdala, la ínsula y el córtex prefrontal ventromedial- muestran una actividad reducida en las personas con características psicopáticas cuando ven a otras personas en apuros o intentan conocer las consecuencias de sus acciones. El funcionamiento alterado de estas áreas del cerebro afecta a la capacidad de los individuos con psicopatía para formar asociaciones entre los estímulos y las consecuencias, como hacer daño a otras personas y el miedo y la angustia que otros muestran como consecuencia, o hacer una mala elección y recibir un castigo. En conjunto, la reducción de la actividad en estas áreas del cerebro perjudica las respuestas a los estímulos emocionales y la toma de decisiones. La pregunta clave es: ¿estas diferencias en el cerebro convierten a alguien en un psicópata, o su comportamiento cambia el cerebro?
¿Puede un psicópata amar?
Cuanto más bajo en la escala se encuentre un psicópata, más probable es que desarrolle algún tipo de amor por personas como los miembros de la familia. Sin embargo, es mucho menos probable que los psicópatas desarrollen vínculos profundos con otras personas. Curiosamente, los psicópatas pueden querer ser amados aunque sean casi incapaces de amar verdaderamente a otro.
¿Quién es el psicópata más famoso?
1. Ted Bundy. Quizás uno de los sociópatas y psicópatas más prolíficos y famosos de la historia moderna. Ted Bundy era un joven encantador que tenía fama de ser encantador con las mujeres.
¿Puede un niño de 12 años ser un psicópata?
Curiosamente, a los niños no se les puede llamar psicópatas, ya que actualmente se considera una “condición de adultos”, aunque ciertamente hay formas de detectar los signos en los más pequeños. En cambio, se considera que los niños que muestran signos de psicopatía tienen “comportamientos antisociales” hasta que llegan a la edad adulta.
Cómo convertirse en un psicópata
Esta información no debe utilizarse para diagnosticar o tratar. No pretende sustituir la consulta con un profesional de la salud. Si tiene dudas, debe ponerse en contacto con su proveedor de atención médica para que le haga una revisión.
Una pregunta común es: “¿Qué causa la psicopatía?” Al igual que ocurre con otros trastornos del desarrollo, no existe una única causa de la psicopatía. Las investigaciones indican que la psicopatía es el resultado de una compleja combinación de factores genéticos y ambientales (no genéticos).
Un mayor riesgo no es lo mismo que una causa: Es importante tener en cuenta que el aumento del riesgo no es lo mismo que una causa. Por ejemplo, algunos cambios genéticos asociados a la psicopatía también pueden observarse en personas que no la padecen. Del mismo modo, muchos niños expuestos a un determinado factor de riesgo ambiental para la psicopatía no desarrollarán el trastorno.
No existe un “gen de la psicopatía”, pero la investigación nos dice que la psicopatía tiende a ser hereditaria. Incluso si uno de los padres no tiene psicopatía, puede ser portador de una o más variantes genéticas que aumentan la probabilidad de que su hijo desarrolle psicopatía.La mayoría de los resultados psicológicos son causados por los efectos combinados de muchos cientos o miles de genes. Los efectos combinados de muchos genes explican aproximadamente la mitad de la variación de los rasgos psicopáticos. Esto significa que algunos niños nacen con mayor riesgo de desarrollar psicopatía. ¿Es la psicopatía algo con lo que se nace? Es complicado. Nadie nace con psicopatía (ni con ningún otro trastorno psicológico). Sin embargo, algunos niños nacen con un alto riesgo de desarrollar psicopatía debido a factores hereditarios (genéticos).