Niños psicópatas famosos
Contents
- Niños psicópatas famosos
- ¿Qué hace que los niños se conviertan en psicópatas?
- ¿Cómo afecta la infancia a la psicopatía?
- ¿Se nace psicópata?
- 3
- ¿Qué hace que alguien se convierta en un psicópata?
- ¿Los psicópatas se preocupan por la familia?
- ¿Pueden los traumas convertirte en un psicópata?
- Señales de que tu hijo podría ser un psicópata
- ¿Pueden los traumas convertirte en un psicópata?
- ¿Los traumas infantiles causan psicopatía?
- ¿Son inteligentes los psicópatas?
- Cómo se convierte uno en psicópata
La idea de los psicópatas lleva mucho tiempo fascinando a la gente, ya que los personajes “psicópatas” violentos aparecen una y otra vez en los libros, la televisión y el cine. Sin embargo, aunque las personas con características psicopáticas pueden tener un mayor riesgo de ser violentas, esto no es ni mucho menos un rasgo definitorio. En cambio, la psicopatía se caracteriza por una falta extrema de empatía. Los psicópatas también pueden ser manipuladores, encantadores y explotadores, y se comportan de forma impulsiva y arriesgada. Pueden carecer de conciencia o culpa, y negarse a aceptar la responsabilidad de sus actos. La psicopatía es uno de los trastornos de la personalidad más conocidos y estudiados. Pero, ¿existe una razón biológica subyacente a la psicopatía? Y si es así, ¿puede curarse el trastorno?
La investigación ha sugerido que las áreas del cerebro implicadas en el procesamiento de las emociones, la empatía y la toma de decisiones -por ejemplo, la amígdala, la ínsula y el córtex prefrontal ventromedial- muestran una actividad reducida en las personas con características psicopáticas cuando ven a otras personas en apuros o intentan conocer las consecuencias de sus acciones. El funcionamiento alterado de estas áreas del cerebro afecta a la capacidad de los individuos con psicopatía para formar asociaciones entre los estímulos y las consecuencias, como hacer daño a otras personas y el miedo y la angustia que otros muestran como consecuencia, o hacer una mala elección y recibir un castigo. En conjunto, la reducción de la actividad en estas áreas del cerebro perjudica las respuestas a los estímulos emocionales y la toma de decisiones. La pregunta clave es: ¿estas diferencias en el cerebro convierten a alguien en un psicópata, o su comportamiento cambia el cerebro?
¿Qué hace que los niños se conviertan en psicópatas?
Causas. La exposición temprana a un entorno disfuncional es probablemente un factor en el desarrollo de rasgos psicopáticos. Los niños que han sufrido abusos físicos, negligencia y separación de sus padres son más propensos a desarrollar psicopatía. También se cree que la escasa vinculación con los padres es un factor.
¿Cómo afecta la infancia a la psicopatía?
En la infancia, los varones que muestran niveles más altos de rasgos psicopáticos son más propensos a haber sufrido abusos y negligencia, específicamente negligencia emocional, abuso emocional, abuso físico y abuso sexual.
¿Se nace psicópata?
Nadie nace con psicopatía (ni con ningún otro trastorno psicológico). Sin embargo, algunos niños nacen con un alto riesgo de desarrollar psicopatía debido a factores hereditarios (genéticos).
3
“Utilizaba el tipo de lenguaje de los maridos maltratadores: manipulador y controlador”, dice Quillan, que había instalado cerraduras en todas las puertas de su casa excepto en el dormitorio de su hijo. “Me aterraba lo que iba a hacer a continuación”.
El chico -al que Quillan elige llamar Kevin en su entrevista con The Post en referencia a la inquietante novela de Lionel Shriver “Tenemos que hablar de Kevin”, sobre un tirador escolar en el norte del estado de Nueva York- estaba fuera de control.
Tras años de comportamiento cruel y violento, además de múltiples suspensiones y expulsiones de la escuela, los psiquiatras finalmente diagnosticaron a Kevin, que entonces tenía 14 años, un “trastorno de conducta” que, en su forma más extrema, puede ser un precursor de la psicopatía.
Se cree que la psicopatía, que a menudo se utiliza indistintamente con el término sociopatía, afecta al 1% de los adultos. Los atributos clave que tienen en común los sociópatas y los psicópatas son el desprecio por las leyes, las costumbres sociales y los derechos de los demás, la incapacidad de sentir remordimientos o culpa y, en algunos casos, aunque no en todos, la tendencia a la violencia.
¿Qué hace que alguien se convierta en un psicópata?
Los niños que muestran falta de empatía, falta de culpa y tienen emociones superficiales, definidas como rasgos insensibles-no emocionales, tienen un mayor riesgo de desarrollar psicopatía en la edad adulta. Estos niños son más propensos a mostrar un comportamiento antisocial, como el acoso y la agresión.
¿Los psicópatas se preocupan por la familia?
Al igual que las personas sanas, muchos psicópatas aman a sus padres, su cónyuge, sus hijos y sus mascotas a su manera, pero tienen dificultades para amar y confiar en el resto del mundo.
¿Pueden los traumas convertirte en un psicópata?
El comportamiento psicopático puede deberse a un golpe traumático en la cabeza, especialmente en la infancia, según han descubierto los científicos. Los daños en una parte específica del cerebro anterior pueden producir graves deficiencias en la toma de decisiones sociales y morales, provocando cambios notables en la personalidad de la persona.
Señales de que tu hijo podría ser un psicópata
En 2017, el profesor Randall Salekin, de la Universidad de Alabama (EE. UU.), elaboró una revisión de la investigación para el Journal of Child Psychology and Psychiatry que examinaba los principales correlatos psicológicos y biológicos de la psicopatía infantil. Aquí, el profesor Salekin expone sus principales hallazgos y explica que prestar atención sólo a los rasgos insensibles y poco emocionales es una subrepresentación de la psicopatía en su conjunto.
En 1941, Hervey Cleckley publicó un artículo fundamental en el que describía un tipo de personalidad caracterizado por bajos niveles de empatía y sentido de la culpa, arrogancia, encanto superficial y comportamientos irresponsables y antisociales1. Estas características constituyeron la primera descripción de la psicopatía en adultos. Las investigaciones posteriores, realizadas en la década de 1990, desglosaron la psicopatía en tres dimensiones: un dominio interpersonal, que consiste en rasgos grandiosos-manipuladores (GM); un dominio afectivo, que consiste en rasgos insensibles-no emocionales (CU); y un dominio conductual, que consiste en rasgos atrevidos-impulsivos (DI)2.
El concepto de psicopatía infantil y adolescente nació después de la psicopatía adulta, cuando se identificó que las tres dimensiones (con la adición de la conducta antisocial) no eran exclusivas de los adultos3-5. Es importante destacar, y en contra de la suposición general, que los rasgos psicopáticos son modestamente estables desde la adolescencia temprana hasta la edad adulta joven, y que los rasgos de CU, GM y DI son todos detectables muy temprano en la infancia6.
¿Pueden los traumas convertirte en un psicópata?
A pesar de estas limitaciones, los datos sugieren que la exposición a traumas relacionales tempranos puede desempeñar un papel relevante en el inicio de la conducta delictiva violenta, y esto puede estar relacionado con una edad temprana de exposición al abuso y la negligencia y el posterior desarrollo de rasgos psicopáticos.
¿Los traumas infantiles causan psicopatía?
El maltrato en la infancia es un factor de riesgo para el desarrollo de características y trastornos externalizantes, como el trastorno antisocial de la personalidad y la psicopatía.
¿Son inteligentes los psicópatas?
Los psicópatas representan alrededor del 1% de la población, pero ¿cuán inteligentes son? Los psicópatas son menos inteligentes que la media, según una nueva investigación. Contrariamente a la visión común del psicópata como una mente criminal, obtienen una puntuación inferior a la media en los tests de inteligencia.
Cómo se convierte uno en psicópata
Es probable que muchos padres se hayan preguntado alguna vez -aunque sea por una fracción de segundo- si la falta de remordimientos o de empatía de un hijo podría ser un signo de un problema mucho mayor. Pero ningún padre quiere imaginar que su hijo tiene una psicopatía.
Aunque el término psicópata no es un diagnóstico oficial de salud mental, se utiliza para describir un conjunto de características y comportamientos que indican que un individuo es insensible, indiferente y engañoso. En la terminología psiquiátrica actual, el patrón se conoce generalmente como Trastorno Antisocial de la Personalidad.
En 2013, la Asociación Americana de Psiquiatría incluyó en su manual de diagnóstico, el DSM-5, la condición de “trastorno de conducta con rasgos insensibles e impasibles” para niños a partir de 12 años. Es una condición grave que refleja déficits interpersonales. También puede estar relacionada con comportamientos perjudiciales.
Sin embargo, a menudo se malinterpreta a las personas con psicopatía. A menudo se les representa como asesinos en masa en las películas. La verdad es que la mayoría de las personas con psicopatía no se convierten en asesinos en serie. De hecho, algunas personas con psicopatía se convierten en empresarios y líderes comerciales de éxito.