Mehr
Contents
- Mehr
- ¿Quién es la madre del modernismo?
- ¿Por qué se llama a esta artista la madre del modernismo?
- ¿Fue Georgia O’Keeffe un modernista?
- Cielo sobre nubes iv
- ¿Por qué Georgia O’Keeffe es un modernismo?
- ¿Qué es el modernismo en las artes visuales?
- ¿Quién inventó el modernismo americano?
- Comentarios
- ¿Qué es el famoso 291?
- ¿Cómo se hizo famosa Georgia O’Keeffe?
- ¿Qué tipo de artista era Georgia O Keeffe?
- Orientalisc mohnblume
Retrato de una artista: Georgia O’Keeffe, escrito por Lucy Brownridge y profusamente ilustrado por Alice Wietzel, describe a grandes rasgos a una artista icónica cuya vida fue vasta y abarcadora. O’Keeffe es ampliamente conocida como la madre del modernismo americano; su arte es poderoso y potente, y su asociación con el extenso desierto de Arizona es sinónimo de su nombre.
El libro comienza con O’Keeffe de joven sentada en el campo que formaba parte de Sun Prairie, la granja de trigo en la que se crió. Sobresale al documentar que su vida estuvo llena de amor, arte, naturaleza y amigos, y el libro es ciertamente un viaje visual. Wietzel reproduce a la perfección algunas de las obras más conocidas de O’Keeffe y muestra algunos de sus ejemplos menos conocidos con ilustraciones que destacan perfectamente cómo el entorno de la artista influyó en sus cuadros. Este detalle permite a los lectores ver su evolución artística, desde las naturalezas muertas creadas en el hogar o el estudio hasta el extenso paisaje desértico, pasando por el resplandeciente horizonte de Nueva York. Como escritor del libro, Brownridge tiene la difícil tarea de condensar la vida de un icono en un espacio reducido para un público joven. En su mayor parte, es un logro muy satisfactorio, aunque los lectores de menor edad pueden encontrarlo demasiado prolijo.
¿Quién es la madre del modernismo?
Georgia O’Keeffe: Madre del Modernismo Americano.
¿Por qué se llama a esta artista la madre del modernismo?
O’Keeffe es conocida sobre todo por incorporar sutiles imágenes de anatomía en sus cuadros, desde los pétalos de las flores hasta incluso los fondos de los paisajes. Incluso se le atribuye el mérito de ser la madre del modernismo estadounidense, un galardón que se ha minimizado debido a su sexo.
¿Fue Georgia O’Keeffe un modernista?
Georgia O’Keeffe murió en Santa Fe, Nuevo México, el 6 de marzo de 1986, a la edad de 98 años. Desempeñó un importante papel en el desarrollo del modernismo. De hecho, se la conoce como la “Madre del Modernismo Americano”.
Cielo sobre nubes iv
El 15 de noviembre de 1887 nació la artista estadounidense Georgia Totto O’Keeffe. Fue conocida por sus pinturas de flores ampliadas, rascacielos de Nueva York y paisajes de Nuevo México. O’Keeffe ha sido reconocida como la “Madre del modernismo americano”.
O’Keeffe nació como la segunda de los siete hijos de los granjeros Francis e Ida O’Keeffe. Tras vender la granja de Sun Prairie, en Wisconsin (EE UU), la familia se trasladó a Williamsburg (Virginia) en 1903. Aunque tenía numerosos hermanos, O’Keeffe creció bastante aislada y prefería la naturaleza, que estimulaba su imaginación, a la sociedad. Desde muy pronto expresó su deseo de convertirse en pintora. Después de terminar el bachillerato en el Chatham Episcopal Institute (actual Chatham Hall) en 1905, asistió a la escuela de arte del Art Institute de Chicago de 1905 a 1906. Por motivos económicos tuvo que abandonar sus estudios allí; después se matriculó como estudiante en la Art Students League de Nueva York durante un año, de 1907 a 1908.
En 1908 causó horror una exposición en la Galerie 291 de Alfred Stieglitz,[1] también visitada por O’Keeffe, en la que se mostraba una serie de dibujos del escultor francés Auguste Rodin[2]. Los dibujos, aparentemente sencillos, eran más exigentes que los bocetos de trabajo y, por tanto, contradecían las exigencias de representación del conservador Nueva York. Stieglitz era conocido por sus provocadoras exposiciones de artistas europeos de vanguardia. Las obras vanguardistas expuestas en la Galería 291, junto a Rodin, por ejemplo, de Picasso, Matisse y Cézanne, impulsaron a O’Keeffe a encontrar su propia firma artística. Sin embargo, en su último trabajo del primer año, O’Keeffe seguía orientándose por las exigencias conservadoras de sus profesores y recibió el premio William Merrit Chase por su naturaleza muerta al óleo “Sin título” (Conejo muerto ante olla de cobre), que fue dotado con un curso de verano en el lago George.
¿Por qué Georgia O’Keeffe es un modernismo?
O’Keeffe trasladó su sensibilidad y técnicas modernistas a un nuevo tema. Creó composiciones abstractas que flotaban en la superficie del lienzo, pero que se mantenían fieles a los contornos y a los intensos colores de la tierra, como en Black Mesa Landscape, New Mexico / Out Back of Marie’s II (1930).
¿Qué es el modernismo en las artes visuales?
Aunque el término engloba muchos estilos diferentes, hay ciertos principios subyacentes que definen el arte modernista: El rechazo a la historia y a los valores conservadores (como la representación realista de los temas); la innovación y la experimentación con la forma (las formas, los colores y las líneas que componen la obra) con un …
¿Quién inventó el modernismo americano?
Demostró que el arte moderno va más allá de los principios fijos. Georgia O’Keeffe, conocida como la “Madre del modernismo americano”, es una figura importante del modernismo americano desde los años veinte.
Comentarios
Pocos pintores han influido en el movimiento modernista americano como Georgia O’Keeffe, por lo que se la llama la Madre de la Pintura Modernista Americana. No sólo fue una gran y prolífica pintora, sino que nos ha dejado un increíble legado de sus obras.
Georgia O’Keeffe era una granjera de Wisconsin que se convirtió en una de las pintoras icónicas del modernismo estadounidense. Tuvo que dejar la universidad debido a la inoportuna quiebra de su padre. Cuando estudiaba en Nueva York, conoció a su futuro marido, el fotógrafo y galerista Alfred Stieglitz.
Georgia O’Keefe es conocida por los numerosos temas del oeste americano y las flores de gran tamaño que pintó. Tenía una casa y un estudio en el estado norteamericano de Nuevo México. Se puede visitar su casa en Nuevo México y el Museo Georgia O’Keeffe en Santa Fe, Nuevo México.
Georgia O’Keeffe nació el 15 de noviembre de 1887 en una granja de Sun Praire. Wisconsin. Sus padres eran granjeros lecheros. Su padre era irlandés y su abuelo materno era George Victor Totto, un conde húngaro que llegó a Estados Unidos en 1848. Recibió el nombre de este abuelo, George.
¿Qué es el famoso 291?
291 es el nombre comúnmente conocido de una galería de arte de fama internacional que estuvo situada en el centro de Manhattan, en el número 291 de la Quinta Avenida, en la ciudad de Nueva York, desde 1905 hasta 1917. Originalmente conocida como “Little Galleries of the Photo-Secession”, la galería fue creada y dirigida por el fotógrafo Alfred Stieglitz.
¿Cómo se hizo famosa Georgia O’Keeffe?
Es conocida por sus pinturas de flores y paisajes desérticos. Desempeñó un papel importante en el desarrollo del arte moderno en Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer pintora en ganarse el respeto del mundo del arte neoyorquino en la década de 1920.
¿Qué tipo de artista era Georgia O Keeffe?
Georgia Totto O’Keeffe (15 de noviembre de 1887 – 6 de marzo de 1986) fue una artista modernista estadounidense. Fue conocida por sus pinturas de flores ampliadas, rascacielos de Nueva York y paisajes de Nuevo México. O’Keeffe ha sido llamada la “Madre del modernismo americano”.
Orientalisc mohnblume
Georgia O’Keeffe fue una de las primeras pintoras modernistas de Estados Unidos, más conocida por sus grandes cuadros de flores en primer plano, los rascacielos de Nueva York y sus paisajes de Nuevo México. La interpretación más extendida de sus cuadros, que representa los genitales femeninos, no es cierta. O’Keeffe pasó seis décadas rechazando firmemente la idea de que sus cuadros fueran de algún modo representaciones sexuales o anatómicas de vaginas.
O’Keeffe luchó para que su arte fuera reconocido y apreciado, y dedicada a esta causa se convirtió en una de las pintoras más célebres del siglo XX. Fue una mujer ferozmente decidida que se pasó la vida haciendo lo que quería, sin dejar que nada se interpusiera en su camino. Una vez dijo, con toda franqueza:
La idea de que los cuadros de flores de O’Keeffe tenían algún significado sexual o anatómico surgió hace casi 100 años y fue expuesta por primera vez por Alfred Stieglitz, compañero y posteriormente marido de O’Keeffe. O’Keeffe no estaba contenta con las interpretaciones de su obra por parte de los críticos masculinos, y pidió a su amiga Mabel Dodge Luhan que escribiera sobre su trabajo, afirmando en una carta que “una mujer podría decir algo que un hombre no puede”.