El mejor arte marcial para la lucha callejera
Contents
La idea puede parecer una locura para algunos: Vas a pagar dinero para poder ir a una clase cada pocos días y recibir una paliza. Pero eso es justo lo que le parece a los de fuera. Hay muchos tipos de artes marciales, y entrenar en una de ellas es mucho más que repartir (y recibir) castigos. Puede ser muy gratificante, tanto para tu forma física como para tu bienestar general.
Para los principiantes, la parte más difícil de las artes marciales puede ser elegir una para empezar. Escoger la más adecuada para tus objetivos es crucial si quieres disfrutar y seguir con ella. Para ayudarte a tomar esa decisión, hemos elaborado esta guía sobre algunos de los principales tipos de artes marciales que existen (las clases de las siete disciplinas que se indican a continuación suelen ser fáciles de encontrar). Elige una que se ajuste a tus preferencias y prepárate para experimentar una nueva forma de mantenerte en forma, desarrollar tu fortaleza mental y mucho más.
¿Qué es el kickboxing? El término kickboxing se ha convertido en un término general para cubrir cualquier cosa que implique puñetazos y patadas, pero el Muay Thai tiene algunas características distintas. Es una práctica centenaria que procede de Tailandia. Además de los puños y los pies, también incluye golpes con las rodillas y los codos, así como una forma de lucha de pie llamada “clinch”.
Las artes marciales más mortíferas
Ambas son brutales, pero en realidad son estilos de competición más que sistemas de artes marciales. Y aunque cada vez hay más gente que empieza a entrenar MMA como disciplina propia, en el fondo es una combinación de estilos distintos, así que eso también queda fuera.
No se requería un metraje de lucha de calidad 4K, pero para que un arte marcial pasara el corte, tenía que haber algún tipo de historia documentada de su legitimidad en el combate. Después de todo, todas las artes marciales parecen mortales, en teoría.
El judo está infravalorado como arte marcial. Una de las únicas razones por las que no es más popular en la competición de MMA es porque muchas técnicas se basan en el agarre de un Gi o de la ropa de la parte superior del cuerpo, algo que no existe en las MMA. Pero fuera de la competición, donde un atacante (espero) llevaría ropa, el judo es muy peligroso.
Los lanzamientos de judo son feroces y pueden incapacitar muy rápidamente a un oponente. Si alguna vez has entrenado este arte marcial japonés, sabrás que la habilidad más importante que hay que aprender desde el principio es cómo aterrizar correctamente. Un lanzamiento fuerte de judo no sólo te dejará sin aliento, sino que también puede romper los tendones y los huesos.
El mejor artista marcial de todos los tiempos
El entrenamiento de las artes marciales es uno de esos pasatiempos que no sólo mejorarán tus habilidades de lucha. Su entrenamiento mejorará tu vida en muchos aspectos, como la disciplina, la salud física o la humildad. Por ello, su popularidad ha aumentado en todo el mundo hasta el día de hoy.
Uno de los componentes fundamentales de las artes marciales y la razón por la que se crearon es la defensa personal. Con el auge de las competiciones modernas de MMA, como la UFC o Bellator, ahora podemos ver casi todas las artes marciales en un entorno casi realista, pero todavía seguro, sometido a pruebas de presión. Esto nos ha permitido conocer mejor su eficacia real.
Vale la pena notar que el arte marcial puede ser realmente efectivo, pero si no está tan disponible en la mayor parte del mundo, podría haberlo clasificado más abajo que algún otro arte marcial menos efectivo pero más disponible.
Si estás interesado en el tema o estás tratando de elegir uno para entrenar, este artículo te ayudará a tomar una decisión educada y práctica. Te ayudará a elegir el arte que sea adecuado para ti específicamente y que puedas utilizar de forma más efectiva en posibles altercados callejeros. Si estás interesado en saber más, ¡sigue leyendo!
El mejor deporte de defensa personal
Las artes marciales más mortíferas del mundo son el Krav Maga, el Line, el Rough and Tumble, el Ninjutsu, el Vale Tudo, el Bacom, la Eskrima, el Jiu-Jitsu brasileño, el Muay Thai (boxeo tailandés), el Silat, el Kung Fu, el Taekwondo, el MCMAP, el Karate y el Sambo.
El jiu-jitsu brasileño (BJJ) es un arte marcial que se centra en la lucha contra el suelo con el objetivo de obtener una posición dominante y utilizar bloqueos de articulaciones y bloqueos para forzar al oponente a rendirse.
El BJJ puede entrenarse para la defensa personal, los torneos deportivos de grappling (con y sin gi) y las artes marciales mixtas (MMA). El sparring (popularmente llamado “rolling”) con un oponente desempeña un papel importante en el entrenamiento.
El kárate incorpora todo el cuerpo durante el combate. Los puñetazos, las patadas, los codos, los lanzamientos y los “golpes de cuchillo” con la mano abierta son elementos básicos de la forma, y el kárate Kyokushin permite dar golpes con toda la fuerza, y los luchadores no llevan protección.
El kárate se diferencia de otras artes marciales más mortíferas de esta lista sobre todo porque se centra realmente en la mente tanto como en el cuerpo. Con una mente concentrada y un cuerpo totalmente entrenado, el kárate puede convertirse fácilmente en una de las artes marciales más mortíferas del mundo.