Ganas de discutir
Contents
Cuando decides liderar algo realmente grande por primera vez en tu vida, tienes que planificarlo realmente. Cuando estás empezando tu propio negocio o el proyecto de tus sueños, debes prepararte realmente como un gran líder. Escucha audiolibros GRATUITOS sobre grandes líderes, sólo tienes que suscribirte a Audible…
El estrés es la palabra común con la que te encuentras en el día a día. El estrés puede drenar fácilmente su tiempo, energía y también hay posibilidades de agotar su sistema inmunológico. Puede causar muchos problemas y uno debe superar el estrés para vivir feliz y saludable. En este mundo tan acelerado, todo provoca…
¿Por qué las relaciones son tan complicadas? Todos somos iguales, pero aún así cada individuo tiene un conjunto diferente de creencias, cada proceso de pensamiento individual es diferente, cada actitud de la naturaleza del comportamiento individual difiere de los demás, incluso en las familias, cada miembro de la misma familia tiene diferente mentalidad y el comportamiento, cuando las personas se enamoran de…
No hay duda de que nosotros, los indios, somos muy emocionales y sensibles, y sólo unas pocas palabras emocionales falsas pueden engañarnos. La mayoría de las veces las emociones influyen en el pensamiento lógico, y esa influencia negativa arruina la paz, la armonía y la unidad de nuestra nación. Nosotros, los indios, sabemos amar y respetar a los demás, pero la mayoría…
Por qué me gusta luchar
No es raro que también queramos mantener un nivel de control. Una vez más, nuestro subconsciente nos protege de perder el equilibrio, ya que nuestras respuestas primarias de seguridad lo consideran una amenaza para nuestro bienestar.
La otra razón es la falta de alineación con las creencias, los valores o los objetivos. Si yo creo que algo debe hacerse de una manera determinada y tú crees lo contrario, podemos discutir. No tenemos un objetivo común. No valoramos las mismas normas ni tenemos las mismas expectativas.
Si eres capaz de reconocer que los valores, los deseos y las aspiraciones de otra persona pueden ser diferentes a los tuyos, puedes modificar tu propia respuesta de comportamiento, influyendo así en la suya. Para cambiar el comportamiento de otra persona que nos enfada, nuestra mejor respuesta es cambiar nuestro propio comportamiento.
Los conflictos pueden ser una valiosa señal de alarma en los negocios. Nos indican que hay un desajuste en las expectativas. Ya sea la calidad de un producto o de un proceso. Pueden mostrarnos dónde están los fallos en nuestra productividad o dónde nuestra visión, misión y propósito son débiles. Un conflicto bien resuelto puede ser un gran peldaño hacia la mejora.
¿Qué hay que hacer para ganar en una discusión?
Quizá te sorprenda saber que la palabra “argumento” no tiene que estar escrita en ningún lugar de tu tarea para que sea una parte importante de la misma. De hecho, argumentar -expresar un punto de vista sobre un tema y apoyarlo con pruebas- suele ser el objetivo de la escritura académica. Es posible que tus instructores den por sentado que lo sabes y, por tanto, no te expliquen la importancia de los argumentos en clase.
La mayor parte del material que aprendes en la universidad es o ha sido debatido por alguien, en algún lugar, en algún momento. Incluso cuando el material que lees o escuchas se presenta como un simple hecho, puede ser en realidad la interpretación de una persona de un conjunto de información. Los profesores pueden pedirte que examines esa interpretación y la defiendas, la refutes o ofrezcas algún punto de vista nuevo. En los trabajos escritos, casi siempre tendrás que hacer algo más que resumir la información que has recopilado o regurgitar los hechos que se han discutido en clase. Tendrás que desarrollar un punto de vista o una interpretación de ese material y aportar pruebas de tu posición.
¿Por qué es divertido discutir?
La mayoría de las veces, también impide alcanzar los mismos objetivos por los que se discute.Un estudio sobre enfermeras descubrió que cuando discutían sobre la atención a los pacientes en la planta de tratamiento, tenían menos probabilidades de llegar a una buena decisión y perdían la concentración en la tarea que tenían entre manos en favor del conflicto interpersonal.Pero no siempre sabemos bien por qué nos peleamos. ¿Qué es lo que nos empuja al conflicto, cuando sabemos que nos hará infelices? ¿Y por qué nos sentimos tan desanimados después? Estas conclusiones del mundo de la psicología ofrecen algunas respuestas poco evidentes.
Una de las maneras en que los investigadores piensan en el conflicto interpersonal es analizando las situaciones que lo crean. Una serie de estudios descubrió que en el lugar de trabajo, las personas a las que se les da mucho poder pero poco estatus tienden a provocar un nivel de conflicto inusualmente alto. Si se les pone a trabajar con otra persona, es probable que se forme un “círculo vicioso” de insultos y respuestas percibidas, que puede desembocar en discusiones.Fuente: Organization Science
Si has seguido la ciencia del sueño, sabrás que no dormir tiene todo tipo de efectos negativos. Pero el sueño también parece desempeñar un papel importante en las discusiones, incluso cuando se eliminan los efectos de problemas relacionados, como el estrés y la ansiedad. Un estudio en el que se analizaron parejas en un laboratorio descubrió que, incluso cuando uno de los miembros de la pareja había dormido poco, era menos probable que ambos actuaran de forma cariñosa con el otro o resolvieran los problemas, y era más probable que se pelearan.Fuente: Psicología Social y Ciencias de la Personalidad