Publicidad persuasiva informativa
Contents
- Publicidad persuasiva informativa
- ¿Qué es la persuasión en la publicidad?
- ¿Qué se entiende por arte de la persuasión?
- ¿Por qué es importante la persuasión en la publicidad?
- Técnicas de persuasión en la publicidad
- ¿Quién dijo que la publicidad es el arte de la persuasión?
- ¿Qué es la publicidad informativa y persuasiva?
- ¿Cuáles son las técnicas de persuasión utilizadas en la publicidad?
- Influencia de la publicidad
- ¿Cómo puede utilizarse el arte para persuadir?
- ¿Qué es el arte de la persuasión a través de la palabra y la escritura?
- ¿Por qué son importantes la persuasión y la creatividad para los empresarios?
- Ejemplos de publicidad persuasiva
Pero, ¿por qué no un público de “todos”? Toda la publicidad -comercial, política o de servicio público- se dirige a grupos o personas concretas. Estos grupos suelen estar determinados por el género, la edad, la raza, la situación económica o social, la ubicación geográfica, la afiliación política y/o religiosa, o el empleo/la actividad.
¿Qué grupo? Ahora inténtelo sin las pistas. Clasifica cada anuncio según al menos uno de los siguientes criterios: género, edad, raza, estatus económico o social, ubicación geográfica, afiliación política y/o religiosa, o empleo.
Publicidad: Método/Apelación Hay tantos métodos o apelaciones de persuasión como públicos. Éstos son sólo algunos. Apelación al deseo personal Apelación a la responsabilidad Apelación a las necesidades básicas
Método/Apelación: Snob/Folk Se dirige a los deseos opuestos de la gente de parecer más sofisticada o más “con los pies en la tierra”. No se utilizan juntos en el mismo anuncio. Ejemplos: “Sólo lo mejor de…” o “Es uno de los nuestros”
Ahora pruébalo tú. Observe su anuncio. Identifique su finalidad. Comercial, político, de servicio público Determina su público Hombre o mujer, viejo o joven, rico o de clase media, tradicional o progresista, etc. Clasifique sus métodos/apelaciones en función de si se trata de una campaña de responsabilidad, de esnobismo, etc.
¿Qué es la persuasión en la publicidad?
La publicidad persuasiva aprovecha los deseos e intereses de los consumidores para convencerlos de que compren un producto o servicio. Esta forma de publicidad suele centrarse en los beneficios que el producto o servicio puede ofrecer al usuario final.
¿Qué se entiende por arte de la persuasión?
El arte de la persuasión consiste en convencer a los demás de que estén de acuerdo con tu punto de vista o de que sigan un curso de acción. Para algunos de nosotros, la persuasión es una cualidad innata y el poder de influir es natural. Para el resto, la capacidad de persuasión puede aprenderse y desarrollarse con el tiempo.
¿Por qué es importante la persuasión en la publicidad?
La capacidad de persuasión es muy importante, ya que ayuda a los profesionales del marketing a cambiar las ideas preconcebidas de sus clientes potenciales y hacer que crean en ellos. El primer y principal consejo para convencer a un cliente potencial es mostrarse seguro de sí mismo y tener la información adecuada sobre el producto.
Técnicas de persuasión en la publicidad
O la percepción del intercambio de valores, al menos. Un ejemplo: damos más propina (3%) si nos dan un caramelo de menta con la cuenta. DATO. Pero lo interesante es que damos aún más propina (14%) si nos dan un caramelo de menta con la cuenta, pero el camarero vuelve con otro caramelo, diciendo que es porque somos muy buenos. Nos lo comemos: pagamos por la sensación que nos produce la interacción.
Yo mismo lo hago. En mi local de Pizza Express, una vez defendí a un camarero que estaba siendo gritado por un cliente vil. El camarero se acercó más tarde y me dio las gracias personalmente, y el director nos regaló una botella de vino. Ahora vamos allí casi exclusivamente en nuestra ciudad y dejamos grandes propinas. Nos tratan como a la realeza, nos sentimos como a la realeza y damos propinas como a la realeza. Intercambio de valor.
La creación de este tipo de rumores en torno a tu producto funciona a las mil maravillas. Cuando British Airways anunció que dejaría de volar con el Concorde porque era demasiado caro, las ventas se dispararon. Todo el mundo quería una parte de algo que se estaba agotando.
¿Quién dijo que la publicidad es el arte de la persuasión?
William Bernbach, uno de los gigantes de la publicidad estadounidense de los años sesenta y setenta (la serie de televisión de época Mad Men hace a menudo referencia a él), dijo célebremente sobre su profesión: “La publicidad es fundamentalmente persuasión y resulta que la persuasión no es una ciencia, sino un arte”.
¿Qué es la publicidad informativa y persuasiva?
La publicidad informativa es la que se realiza de forma objetiva. Esta forma de publicidad se basa únicamente en los puntos fuertes y las características de los bienes o servicios, en lugar de intentar convencer a los clientes de que compren un producto utilizando la emoción. El uso de la emoción en [la publicidad] se clasifica como publicidad persuasiva.
¿Cuáles son las técnicas de persuasión utilizadas en la publicidad?
Las estrategias de persuasión utilizadas por los anunciantes que quieren que compres su producto pueden dividirse en tres categorías: pathos, logos y ethos.
Influencia de la publicidad
El marketing de persuasión aplica lo que sabemos sobre la psicología humana para desarrollar técnicas de comercialización de productos o servicios. Por lo general, se aplica específicamente al aspecto de las promociones del marketing mix, y se basa en el comportamiento impulsivo del cliente para llevarlo a comprar. Es una técnica de marketing muy popular en el B2C, pero también en el B2B algunas de las técnicas pueden ser muy útiles. A continuación, las 10 técnicas de persuasión más eficaces según mi experiencia como comercializador B2B.
A la gente le gusta ser coherente con las cosas que ha dicho o hecho anteriormente. La coherencia se activa buscando, y pidiendo, pequeños compromisos iniciales que se pueden hacer. En una famosa serie de estudios, los investigadores descubrieron que muy pocas personas estarían dispuestas a colocar un antiestético tablón de madera en su jardín para apoyar una campaña de conducción segura en su barrio.
Sin embargo, en un vecindario similar cercano, cuatro veces más propietarios indicaron que estarían dispuestos a erigir esta antiestética valla publicitaria. ¿Por qué? Porque diez días antes habían accedido a colocar una pequeña tarjeta postal en el escaparate de sus casas que señalaba su apoyo a la campaña Drive Safely. Esa pequeña tarjeta fue el compromiso inicial que condujo a un aumento del 400% en un cambio mucho mayor, pero aún consistente.
¿Cómo puede utilizarse el arte para persuadir?
El arte transmite significado. Los cerebros humanos están programados para notar y responder a los estímulos visuales. Seamos o no conscientes de ello, todo lo que vemos influye en nuestro pensamiento, nuestros sentimientos y, en última instancia, en las decisiones que tomamos. El arte es un lenguaje muy persuasivo que puede utilizarse para influir en comportamientos y actitudes.
¿Qué es el arte de la persuasión a través de la palabra y la escritura?
La retórica es el arte de hablar o escribir con eficacia. Es el arte de la persuasión. El filósofo griego Aristóteles dividió los métodos de persuasión en tres categorías: Ethos – Apela a la idea de que la gente tiende a creer a quien respeta.
¿Por qué son importantes la persuasión y la creatividad para los empresarios?
En otras palabras, los empresarios de éxito tienen que ser persuasivos. Un empresario persuasivo no sólo es capaz de convencer a los clientes para que compren, sino también de crear una sólida red de contactos entusiasmados por ayudar a que su organización o idea crezca. Por desgracia, la persuasión no es una habilidad que la mayoría de la gente pueda desarrollar de la noche a la mañana.
Ejemplos de publicidad persuasiva
El arte como propaganda: el arte visual y las imágenes se utilizan ampliamente para persuadir, educar y convencer al público objetivo. Los artistas pueden producir propaganda (arte con un mensaje para influir en el espectador) para sus propios fines o por encargo. Históricamente, los artistas han estado vinculados a regímenes y gobiernos para producir propaganda con el fin de orientar el pensamiento de la población; por ejemplo, los carteles de reclutamiento para la Primera Guerra Mundial, los artistas nazis que perpetuaron la superraza aria, el artista francés David, que colaboró con los sucesivos regímenes: Napoleón, las revoluciones, etc.
Colocación de productos: inserción de un mensaje en otro producto; por ejemplo, actores que utilizan un producto o una marca en particular, el trabajo de determinados artistas en programas de transformación de estilos de vida, etc. Esto familiariza el concepto, el producto, el pensamiento político, etc.
La propaganda tiene como objetivo cambiar las opiniones (o reforzar las que ya se tienen). Los carteles bélicos pueden servir para promover la razón de un determinado bando en una guerra, para reclutar combatientes o trabajadores para el esfuerzo bélico, para educar a la población sobre cómo comportarse en la guerra o, alternativamente, para oponerse a ella.