Negocio de reciclaje de madera
Contents
Servicios de basura y reciclaje ¿Qué hay en nuestra basura? Aluminio y latas Electrónica Restos de comida y papel compostable Vidrio Productos que contienen mercurio Plásticos Papel reciclable Madera reciclable Chatarra y electrodomésticos Residuos de jardín Textiles y alfombras Materiales no reciclables ¿Qué pasa con mis materiales reciclables?
* La estimación se ha calculado combinando las categorías seleccionadas de madera del Estudio de Caracterización de Residuos 2007 del Programa de Vigilancia de Residuos del Condado de King, que tiene en cuenta los residuos sólidos municipales, con la categoría de madera limpia del Estudio de Caracterización de Materiales de Construcción y Demolición 2007/2008.
Materiales reciclables
Facilidad de aplicaciónMediaImpacto económicoInversión de 24 millones de euros, efectos de los costes 60 euros/tEfecto en el empleo50Efecto en los ingresosN/ASe necesitan conocimientos específicosGestión de productos sostenibles, materiales básicos y medio ambiente.Costes de aplicación24 millones de euros
La madera reciclada adecuada se procesa allí y se utiliza para la producción de aglomerado. Las plantas generan grandes volúmenes de subproductos y madera reciclable. La empresa los transforma en materiales o los utiliza para generar calor y electricidad respetuosos con el medio ambiente. Con los materiales a base de madera de EGGER, la empresa estableció un buen rendimiento medioambiental del material urbano de madera. El objetivo de un ciclo de materiales cerrado es, por un lado, reutilizar todos los residuos y subproductos de la forma más eficiente posible y, por otro, hacer que las sustancias utilizadas en el producto vuelvan a estar disponibles para su producción al final del ciclo de vida del producto, aplicando un reciclaje óptimo. La posibilidad de un ciclo cerrado de materiales debe tenerse en cuenta incluso durante la fase preliminar de planificación del producto, junto con el diseño del mismo. Reutilización de materiales que ya se utilizaron en los productos y que han pasado por una fase de uso. El gran reto es separar los materiales para que vuelvan a ser materiales de partida para nuevos productos. La división de recogida de madera reciclada y la instalación de reciclaje de madera de Rumanía son la solución de EGGER para un ciclo de vida secundario y sostenible de los materiales basados en la madera.
Cómo se recicla la madera
Los residuos de madera se dividen en muchas categorías y deben tratarse de forma diferente según su tamaño y uso anterior. En este artículo examinaremos qué hacer con cuatro tipos de productos de madera que se encuentran en el hogar: residuos de jardín, madera sin tratar, madera tratada/pintada y artículos para el hogar como juguetes y accesorios de cocina.
Cómo reciclar los residuos de madera del jardínEl jardín es una fuente constante de madera a la que se le puede dar un buen uso. Los composteros valoran la madera como una buena fuente de material rico en carbono (o “marrón”) que aireará sus pilas y proporcionará alimento a las bacterias saludables que descomponen la materia orgánica.
Muchas comunidades ofrecen ahora servicios de recogida de residuos de jardinería en la acera para los clientes, pero la normativa para los residuos de madera difiere de un lugar a otro. El programa de Raleigh, Carolina del Norte, es muy flexible; la madera puede depositarse en contenedores con asas o en bolsas biodegradables para residuos de jardinería, o atada en fardos y dejada en la acera. En Little Rock, AR, las ramas de los árboles de no más de 1,80 metros de largo y 15 centímetros de diámetro deben colocarse junto al contenedor de hojas, hierbas y ramas.
Productos fabricados con residuos de madera
Estos armarios se hicieron al desmontar un granero. El revestimiento de granero utilizado en las puertas de los armarios tiene un aspecto natural y desgastado que no puede reproducirse con los métodos de acabado modernos. Los herrajes de las puertas de granero complementan la madera para conseguir un aspecto único y auténtico.
Esta impresionante y colorida pared se creó con madera procedente de un almacén de recuperación. Incluye madera de granero, revestimiento y suelo de un gimnasio de instituto. Coste total: 130 dólares, más 3 días de trabajo. Merece la pena.
Las cajas de transporte fueron reutilizadas para crear este hermoso suelo. El veteado negro atraviesa los tonos dorados, tostados y melocotones para dar a la madera un aspecto casi marmolado. El haya nunca tuvo tanto encanto.
Los tonos marrones y grises naturales de esta madera recuperada añaden encanto y carácter a un patio exterior. El antiguo acabado de pátina se mantiene desde que la madera fue arrancada de la estructura original. ¿Quién querría cambiarlo?
Cuando un barco pesquero llegó a la costa de Indonesia, la madera sobrante se vendió pieza a pieza para hacer leña, hasta que un diseñador hizo una oferta al propietario del barco. Este utilizó el botín de madera para hacer estos taburetes y muchas otras hermosas piezas de mobiliario artesanal para Aellon en Brooklyn, Nueva York.