¿Quién compro la obra de arte invisible?

Obra de arte al aire libre

El artista italiano Salvatore Garau acaba de vender una escultura invisible por 18.000 dólares. La escultura Io Sono (Yo soy), como explica el artista, existe pero no en forma material, y es en realidad más bien un “vacío”.

El artista, de 67 años, explicó que “el vacío no es más que un espacio lleno de energía, e incluso si lo vaciamos y no queda nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, esa ‘nada’ tiene un peso. Por tanto, tiene energía que se condensa y se transforma en partículas, es decir, en nosotros”. De la misma manera que “damos forma a un dios que nunca hemos visto”.

La “escultura” está pensada para ser expuesta en un cuadrado de 5×5 pies y debe exhibirse en un espacio privado libre de obstáculos donde no se requiera iluminación ni control climático. Reiterando que, aunque no se vea, existe, Garau incluyó un certificado de autentificación para el comprador.

¿Quién trajo la escultura invisible?

A principios de este mes, un artista italiano llamado Salvatore Garau se hizo viral cuando su “escultura inmaterial” -es decir, una obra de arte hecha literalmente de nada- se vendió por 15.000 euros (18.300 dólares) en una subasta. Los artículos sobre la venta se compartieron ampliamente, a menudo acompañados de leyendas del tipo “yo podría haber hecho eso”.

¿Quién vendió los cuadros invisibles?

Salvatore Garau ha vendido su última escultura invisible. La obra, titulada “I Am”, no existe más que en la imaginación del artista. El comprador recibe un certificado sellado a cambio de 18.000 dólares.

Leer más  ¿Qué arte marcial es mejor que el Muay Thai o artes marciales mixtas?

¿Vendió el artista italiano la escultura invisible?

Ahora, el artista italiano contemporáneo Salvatore Garau ha conseguido vender una obra maestra inmaterial, o imaginaria, a un comprador anónimo por la asombrosa cantidad de 15.000 euros (unos 18.000 dólares).

Arte del plátano

El artista italiano Salvatore Garau acaba de vender su escultura invisible por más de 18.000 dólares, informa ArtNet. La escultura no es más que un espacio vacío: “No se ve, pero existe; está hecha de aire y de espíritu”, dice Garau en el New York Post,

¿Es realmente una escultura invisible? Podría decirse que sí. Sin embargo, para el artista, la escultura está lejos de ser nada, informó The New York Post. En febrero, instaló en Milán una escultura invisible titulada “Buda en contemplación”, según ArtNet. La pieza está marcada por un cuadrado de cinta adhesiva en una calle adoquinada.

“Más que esculturas invisibles, las definiría como esculturas inmateriales. Mi fantasía, entrenada durante toda una vida para sentir de forma diferente lo existente a mi alrededor, me permite ‘ver’ lo que aparentemente no existe”, dijo Garau según Yahoo News.¿Cómo se vende una escultura invisible? La casa de subastas Art-Rite de Milán se encargó de la venta de la obra. Tras una subasta “muy reñida”, la pieza se vendió por 18.300 dólares, según ArtNet y Yahoo News.

¿Por cuánto se vendió la estatua invisible?

Una escultura invisible se vendió por unos 18.300 dólares en una subasta italiana. Salvatore Garau subastó su escultura, que según él no existe realmente, en la organización italiana Art-Rite en mayo. Llamó a la obra “Io Sono”, que en italiano significa “Yo soy”.

¿Qué es la estatua invisible?

Un artista italiano de 67 años llamado Salvatore Garau sacudió el mundo del arte con una obra de arte intrigante. Creó Lo Sono, una escultura invisible de vacío. Cuando se le pidió al Sr. Garau que explicara su arte, destacó que la escultura no era nada. Afirma que la estatua tiene un aura que puede conmovernos.

Leer más  ¿Qué se necesita para ser un director de arte?

¿Qué es el arte del plátano?

Foto de Sarah Cascone. Nos guste o no, la obra de arte más comentada de 2019 es un plátano. O, más exactamente, una obra de arte conceptual que consiste en un plátano pegado a la pared.

Toma el dinero y corre el arte

El precio es bastante extravagante, dado que la pieza es esencialmente para el oxígeno que nos rodea a todos, pero si querías comprarla, no tienes suerte. “Fresh Air” fue comprada hace meses por la productora web, comercializadora de redes sociales, modelo y actriz de Montreal Aimee Davison. ¿Qué puede llevar a alguien a gastar 10.000 dólares en una obra de arte no visible? Lea nuestra entrevista con Davison debajo del pase de diapositivas de la obra de Davison para averiguarlo. Entrevista a Aimee Davison trabajosVer Galería¿Cómo conoció el Museo de Arte No Visible? Me enteré del Museo de Arte No Visible por un artículo de Salon.com.¿Cómo, cuándo y por qué decidió comprar la obra de arte más cara que se ofrecía? ¿Por qué no una de las otras piezas de precio más modesto?

¿Cuánto cuesta una escultura?

Se pueden encontrar fácilmente pequeñas estatuas y figuras de bronce por menos de 1.000 dólares e incluso por tan sólo 500 dólares. En el otro lado del espectro, las estatuas de bronce 1:1 de animales y las réplicas humanas de tamaño natural suelen costar miles de dólares, y la media oscila entre 4.000 y 10.000 dólares.

¿Qué se entiende por pintura abstracta?

El arte abstracto es un arte que no trata de representar una imagen exacta de la realidad visual, sino que utiliza formas, colores y marcas gestuales para conseguir su efecto. Wassily Kandinsky.

Leer más  ¿Cuáles son las 7 disciplinas artísticas?

¿Cuáles son los dos estilos básicos del arte prehistórico?

Los estudiosos modernos conocen dos formas principales de arte paleolítico: pequeñas esculturas y pinturas monumentales, diseños incisos y relieves en las paredes de las cuevas.

Invisible nft

Georgia Coggan es una colaboradora habitual de Creative Bloq, que también ha trabajado en T3 y Top Ten Reviews. Con un interés particular en el branding y el diseño retro, Georgia escribe sobre todo tipo de temas, desde el diseño de logotipos hasta la tecnología creativa, disfruta cazando ofertas realmente buenas e incluso ha utilizado sus conocimientos como ex profesora para crear guías de compra sobre productos como libros infantiles y estanterías. Entre estos intereses de diseño se encuentra su obsesión por los carteles del metro de Londres del siglo pasado.

Entradas relacionadas