Disposición de la cocina pequeña según el Feng Shui
Contents
- Disposición de la cocina pequeña según el Feng Shui
- ¿En qué dirección debe estar la estufa?
- ¿Qué representa la cocina en el Feng Shui?
- ¿Dónde debe estar el fregadero en la cocina?
- Colores de la cocina feng shui
- ¿Dónde pongo la sal en mi cocina?
- ¿Dónde debo colocar la estufa feng shui de mi cocina?
- ¿Qué color da suerte en la cocina?
- Ejemplo de disposición del feng shui en la cocina
- ¿Dónde debe colocarse la estufa en la cocina?
- ¿Está bien poner la estufa al lado del refrigerador?
- ¿Debe haber un fregadero bajo la ventana?
- Colocación de los electrodomésticos en la cocina según el feng shui
Las habitaciones húmedas, como los baños o las cocinas, se consideran las más desfavorables de una casa según el Feng Shui. En esta práctica asiática, el agua es un símbolo de riqueza y suerte. Pero como se gasta mucha agua al cocinar, lavar y limpiar, esto simboliza una pérdida de riqueza y felicidad.
Sin embargo, hay un lado positivo, ya que los cuartos húmedos también reducen los efectos de los llamados sectores de mala suerte. Por lo tanto, un cuarto húmedo situado en una zona no óptima de la casa es en realidad una ventaja para los residentes. Creando una cocina auspiciosa, se puede neutralizar la infelicidad. Para ello, hay que centrarse en la ubicación de la habitación y la colocación de los electrodomésticos.
La cocina debe estar en el sector “peor” de la casa, idealmente en el interior de la casa, lejos de la puerta principal. Esto suprime la energía “maliciosa”. El fuego del hogar y la estufa también generan energía Yang, que neutraliza la mala suerte en este lugar y lo hace más propicio.
En toda cocina, los elementos agua y fuego chocan constantemente. El fuego se manifiesta en los fogones y el horno, el agua en el fregadero y el frigorífico. Hay que evitar que el fuego y el agua entren en conflicto directo. Esto ocurre cuando estos elementos están justo al lado o enfrente, por ejemplo, el horno está colocado enfrente del frigorífico.
¿En qué dirección debe estar la estufa?
Se debe mirar hacia el este mientras se cocina. Por lo tanto, los elementos de la cocina, como la estufa de gas y los electrodomésticos, deben colocarse de manera que uno mire hacia el este mientras cocina. El oeste es una dirección alternativa a la que hay que mirar mientras se cocina.
¿Qué representa la cocina en el Feng Shui?
Según los antiguos principios del Feng Shui, la cocina representa la prosperidad, la alimentación y la salud, ya que es el corazón del hogar.
¿Dónde debe estar el fregadero en la cocina?
Coloque el fregadero en dirección norte o noreste. No lo coloque en la misma dirección o en una dirección paralela a la de la plataforma de cocción. Según el Vastu Shastra, el fuego y el agua se oponen entre sí y pueden tener consecuencias negativas si ambos elementos se colocan juntos.
Colores de la cocina feng shui
La ubicación de la cocina feng shui es vital para la salud general del feng shui de una casa. Los principios del feng shui dictan que su cocina es el corazón de su hogar. Los chinos colocaban las cocinas en los sectores este o sur de sus casas para promover los elementos de fuego de la cocina. La ubicación lo es todo cuando se trata de su cocina, incluso la colocación del refrigerador feng shui y la colocación de otros electrodomésticos.
Hay varios elementos clave del feng shui a los que debe prestar mucha atención cuando trabaje con la distribución de su cocina. La colocación de los electrodomésticos debe seguir los principios feng shui del fuego frente al agua y del calor frente al frío. La colocación de los electrodomésticos es a veces más importante que la orientación real de la cocina, ya que una colocación incorrecta de los mismos puede crear elementos desfavorables y un chi negativo.
Algunos colores son ideales para las cocinas, como los colores verde y marrón de la madera para alimentar el elemento fuego asociado a esta habitación. El color rojo representa el fuego y no es el mejor color para las cocinas. El rojo debe utilizarse con moderación. Puede utilizar colores que representen diferentes elementos para crear una cocina atractiva.
¿Dónde pongo la sal en mi cocina?
Según el Vastu Shastra, se aconseja poner un poco de sal y cuatro-cinco clavos de olor en una olla o cuenco de cristal. Luego, poner este tazón de vidrio en cualquier esquina de la casa. Al hacer este remedio, junto con la abundancia de dinero en la casa, habrá prosperidad en todo en el hogar.
¿Dónde debo colocar la estufa feng shui de mi cocina?
Por lo general, el sur y el suroeste se consideran lugares ideales del Feng Shui para la cocina según el Bagua, siempre que la estufa no esté dentro de la estrecha sección del sur indicada en el número 5 anterior. Si está en otros lugares, tendrá que encontrar remedios para equilibrar la energía de esa zona.
¿Qué color da suerte en la cocina?
Guía para la distribución de la cocina
El blanco, el amarillo, el azul, el verde, el beige, el rojo y el naranja son colores importantes para la pintura de la cocina feng shui, pero es útil entender cómo utilizarlos. El blanco es un color muy popular en la mayoría de las cocinas, y es un gran tono para empezar a utilizar el feng shui en su casa.
Ejemplo de disposición del feng shui en la cocina
“Feng” significa “viento” y “Shui” significa “agua”. En la cultura china, el viento suave y el agua clara siempre se han asociado con las buenas cosechas y la buena salud; por ello, el “buen Feng Shui” pasó a significar buen sustento y fortuna, mientras que el “mal Feng Shui” se refiere a las dificultades y la desgracia. Su casa no es más que un reflejo exterior de lo que ocurre en el interior.
El Feng Shui es una rama de la medicina china con una base similar a la de la acupuntura, ya que ambas se ocupan de mover la energía bloqueada o estancada, llamada chi. El chi bloqueado o estancado en el cuerpo puede causar fatiga y comprometer el sistema inmunológico causando problemas de salud, y lo mismo se aplica a la energía de su casa u oficina.
Un hogar con un buen Feng Shui tiene una mayor vibración porque la energía está equilibrada. En una casa equilibrada se sentirá más a gusto, la vida tiende a fluir más suavemente y traer más paz a los que están dentro de la casa. La especialista en Feng Shui clásico y agente inmobiliaria ecológica, Angela Sabatasso, recomienda hacer estos pequeños cambios en su cocina para elevar la vibración en su propia casa y que le sirva a usted y a su familia de la mejor manera posible.
¿Dónde debe colocarse la estufa en la cocina?
Todos los objetos dentro de la cocina representan el fuego, por lo que las estufas de gas, las bombonas, los hornos microondas, las tostadoras, entre otros aparatos, deben colocarse en la parte sureste de la cocina. Además, estos objetos deben colocarse de manera que obliguen a una persona a mirar hacia el este mientras cocina.
¿Está bien poner la estufa al lado del refrigerador?
¿Se puede poner una estufa junto a la nevera? La respuesta corta es sí. Una estufa puede estar al lado de un frigorífico, especialmente en una cocina muy pequeña. Sin embargo, no es la mejor ubicación para dos aparatos que cumplen funciones opuestas, enfriar y calentar.
¿Debe haber un fregadero bajo la ventana?
Tener el fregadero debajo de la ventana le permite dejar entrar aire fresco mientras ventila su cocina y se deshace de los olores no deseados. También es una buena opción para esos desastres en la cocina en los que se quema algo y se necesita un lugar donde colocar una sartén o un plato para hornear caliente mientras se ventila el humo fuera de la cocina.
Colocación de los electrodomésticos en la cocina según el feng shui
La cocina es una de las estancias más importantes de su casa en términos de feng shui. Su cocina es el lugar donde se alimenta, y a menudo es un lugar donde se reúnen la familia y los amigos. La mayoría de nuestros consejos de feng shui están relacionados con los fogones… ¡siga leyendo para saber por qué!
Analice activamente las características del aparato para identificarlo. Utilice datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.