¿Cómo funciona una campana de cocina industrial?

¿Las campanas extractoras tienen que estar ventiladas al exterior?

Depende. La norma 96 de la Agencia Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) exige que el sistema de extracción de su cocina sea limpiado por un profesional entre una vez al mes y una vez al año, en función del volumen de alimentos cocinados, el tipo de alimentos servidos y el tipo de combustible utilizado.

Los kits de bisagra son necesarios en todos los extractores ascendentes según el código 8.1.1.1 de la NFPA 96. Un kit de bisagra es muy similar a la bisagra de una puerta, y permite que un ventilador de chorro ascendente (en la imagen) se abra de forma segura y fácil para que los técnicos puedan limpiar la parte inferior del ventilador y el conducto debajo del ventilador. Sin un kit de bisagra, los técnicos deben separar completamente el ventilador del conducto para cada servicio y colocarlo en el techo. Esto puede causar una serie de problemas, entre ellos:

En primer lugar, se utiliza cinta adhesiva para cubrir las tomas de corriente y láminas de plástico para cubrir todos los servicios y equipos de cocina en las inmediaciones de la campana. Así se protegen estas superficies de las salpicaduras de agua con grasa y de los productos químicos durante el servicio.

A continuación, se retiran los filtros de la campana para limpiarlos por separado y se fijan las láminas de plástico a la campana para crear un sistema de embudo que canalice el agua de la grasa hacia grandes cubos de basura. Las campanas más pequeñas pueden necesitar sólo un cubo de basura, mientras que las campanas medianas o grandes pueden necesitar 2 o más embudos e igual número de cubos de basura.

¿Cómo se ventilan las campanas extractoras?

Pueden atravesar los armarios, el techo o directamente la pared detrás de la campana. El conducto de ventilación sale al exterior, ya sea a una pared exterior o a la azotea. Las campanas extractoras son comunes en las cocinas comerciales, en los hogares con estufas de gas o en las casas de alto nivel.

¿Es necesario que las campanas de ventilación salgan al exterior?

Las campanas extractoras no tienen que estar ventiladas al exterior. Se pueden comprar campanas sin conductos, llamadas campanas sin conductos. Pero casi siempre se prefieren las campanas con conductos a las campanas sin conductos.

Leer más  ¿Cuál es el mejor color para pintar una cocina pequeña?

¿Cómo funciona una campana extractora comercial?

Las campanas de ventilación de las cocinas comerciales deben gestionar eficazmente el flujo de grasa y vapores de grasa para expulsar los olores y los contaminantes del aire, así como para eliminar la humedad del aire. El ventilador de extracción crea una corriente inversa de aire a través de la campana para eliminar el humo, el hollín, el vapor, el calor y los vapores de grasa fuera de su edificio.

Qué es una campana extractora de microondas

La ventilación de la campana de cocina comercial es uno de los elementos de diseño más importantes en el entorno de la cocina comercial. El funcionamiento de un sistema de extracción y ventilación correctamente instalado no sólo mantiene la calidad del aire, sino que también ayuda a mantener la temperatura de la cocina para reducir la tensión en los demás aparatos en uso.

La ventilación de la campana extractora de la cocina comercial se realiza mejor en colaboración con un profesional capacitado, como un ingeniero mecánico, eléctrico y de fontanería, también conocido como ingeniero MEP. Un ingeniero MEP será capaz de guiarle y dirigirle a usted, a su equipo de construcción o a su contratista general en lo que respecta a la consideración general de su campana de cocina comercial. Trabajar con un ingeniero MEP también asegurará que se instale y funcione de forma segura, dentro del código y que funcione para mantener la cocina operativa.

La ventilación de la campana de la cocina comercial está diseñada específicamente para ayudar a contener los numerosos contaminantes y temperaturas del aire que se crean en una cocina comercial. Estos elementos incluyen calor, humo, partículas de grasa y vapor. El objetivo principal de la ventilación de la campana de la cocina comercial es evitar los riesgos de salud y de incendio. Es importante tener en cuenta que cada cocina es única en sí misma y que no existe una solución ideal para el diseño de cada cocina comercial. Los diferentes alimentos requerirán diversos equipos para su preparación y, por lo tanto, la ventilación debe adaptarse a las necesidades individuales de la cocina.

¿Cómo funciona una campana extractora sin ventilación?

Una campana extractora sin conductos (o sin ventilación) no sale de la casa, sino que transporta los residuos y el humo del aire y los filtra a través de un filtro de carbón o de carbono antes de devolverlos a la habitación. Aunque muchas veces este método no es tan funcional como una campana con ventilación, funciona.

¿Puedo utilizar un conducto flexible para ventilar la campana extractora?

No. Evite los conductos flexibles para su campana extractora, independientemente de los CFM. El conducto flexible es una mala inversión porque es No es duradero/resistente.

Leer más  ¿Cómo aplicar el Feng Shui en la cocina?

¿Hasta dónde debe sobresalir una campana extractora?

La altura estándar de una campana extractora está entre 28 y 36 pulgadas de la placa de cocción para una cocina de gas y una cocina eléctrica. 28 pulgadas es la altura mínima. Si la campana está más cerca, puede dañarse. Si está a más de 36 pulgadas, la campana no podrá alejar el aire de la placa de cocción de manera eficiente.

Cómo funciona una campana extractora comercial

La campana extractora de su cocina es un ventilador situado encima de los fogones que elimina los subproductos de la cocción del aire de su cocina. Estos subproductos pueden incluir grasa, especias, humos, vapor y calor. Aunque son fundamentales para la cocina de su casa, los extractores de cocina comerciales son una medida de seguridad necesaria, ya que suelen incluir un dispositivo de extinción de incendios para ventilar y extinguirlos.

Hay dos tipos de sistemas de extracción de cocina, sin conductos y con conductos. Las campanas con conductos son las más comunes. Haciendo honor a su nombre, tienen un conducto por el que se envía el aire. Son populares tanto en los hogares como en las cocinas comerciales. Las campanas sin conductos aspiran el aire, lo filtran y lo devuelven a la habitación. Vamos a explorar ambas a continuación:

Digamos que se pone a cocinar la cena y, al cabo de un rato, su cocina está caliente, llena de vapor y huele deliciosamente. No te das cuenta de que también hay partículas de grasa caliente en el aire y, como el calor, sube un poco.

Enciendes el ventilador. El vapor y las partículas de grasa son aspirados hacia la parte inferior de la campana. Dentro de esa campana, hay filtros de panal que atrapan las partículas de grasa grandes.    El resto del aire fluye hacia el conducto de escape. En algunas cocinas comerciales, un generador de ozono limpia el aire y un ventilador de aireación extrae el aire recién limpiado por el conducto y lo expulsa a la calle o al tejado.

¿Puede la campana extractora ventilar en el ático?

No, nunca debe ventilar su campana extractora en el ático. El exceso de grasa y humedad en su ático lo arruinará y con el tiempo puede causar daños por moho. En su lugar, ventile su campana a través de una pared interior o a través del techo hasta el exterior de su casa.

¿Son buenas las campanas sin ventilación?

Las campanas extractoras sin ventilación filtran parte de la grasa y los olores de la cocina, pero el consenso general es que no son ni mucho menos tan eficaces. Tampoco eliminan el calor y la humedad, por lo que no ayudan a mantener la cocina fresca mientras cocinas.

¿Cómo puedo saber si mi campana extractora ventila al exterior?

Sin embargo, es posible que la campana extractora se ventile directamente a través de la pared hacia el exterior. Para saber si ese es el caso, salga al exterior y mire la pared para ver si hay un tapón que permita que el aire ventilado salga. Por supuesto, si la campana extractora no está montada en una pared exterior, probablemente no tenga esta ventilación.

Leer más  ¿Cómo distribuir el espacio en una cocina pequeña?

Cómo utilizar la campana extractora

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Kitchen hood” – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (September 2009) (Learn how and when to remove this template message)

Una campana de cocina, campana extractora o campana de cocina, campana extractora es un dispositivo que contiene un ventilador mecánico que cuelga por encima de la estufa o placa de cocción en la cocina. Elimina del aire la grasa, los productos de la combustión, los humos, el calor y el vapor mediante la evacuación del aire y la filtración.[1] En las cocinas comerciales, las campanas extractoras se utilizan a menudo en combinación con dispositivos de extinción de incendios para que los humos de un incendio de grasa se ventilen adecuadamente y el fuego se apague rápidamente. Las campanas comerciales de ventilación también pueden combinarse con un ventilador de aire fresco que aspira al aire exterior, haciéndolo circular con los humos de la cocina, que luego son extraídos por la campana.

En la mayoría de las campanas extractoras, un sistema de filtración elimina la grasa (la trampa de grasa) y otras partículas. Aunque muchas campanas extractoras expulsan el aire al exterior, algunas recirculan el aire a la cocina. En un sistema de recirculación, se pueden utilizar filtros para eliminar los olores además de la grasa.

Entradas relacionadas