Soluciones para fregaderos pequeños
Contents
- Soluciones para fregaderos pequeños
- ¿Qué forma es más eficiente en las cocinas de espacio reducido?
- ¿Cuál es la mejor forma de distribución de la cocina?
- ¿Cuál es la distribución de la cocina más funcional?
- Espacio en el mostrador de la cocina
- ¿Está anticuado el microondas sobre la estufa?
- ¿Están los microondas sobre la estufa fuera de moda?
- ¿Qué es una buena distribución de la cocina?
- Cómo conseguir más espacio en la encimera en una cocina pequeña
- ¿Es necesario que el fregadero de la cocina esté debajo de una ventana?
- ¿Cuánto espacio de mostrador debe tener una cocina?
- ¿El lavavajillas debe estar a la izquierda o a la derecha del fregadero?
- Cómo aprovechar al máximo el espacio en la cocina
Lo que no se ve, no se piensa: cuando se trata de los armarios, este viejo adagio es especialmente aplicable. Pero cuando se sabe cómo organizar una cocina pequeña, se puede conseguir que el espacio sea ordenado y armonioso, incluso a puerta cerrada.
Es cierto que la falta de espacio en los armarios y las estanterías hace que almacenar todos los productos de la despensa, la vajilla y los utensilios de cocina sea un reto, pero por eso los expertos en organización han ideado sus propias estrategias para aprovechar cada centímetro cuadrado. Unas cuantas herramientas y algo de flexibilidad sirven de mucho, incluso si no tienes la despensa llena. Aquí, tres profesionales dan sus mejores consejos sobre cómo organizar una cocina pequeña.
El primer paso en la mayoría de los proyectos de organización es el mismo: deshacerse de las cosas que realmente no necesitas. “No necesitas 10 cucharas de madera”, dice Nialya Suárez, fundadora de Organized Simplicity. “Siendo realistas, sólo utilizas una o dos a la vez”. Pregúntate qué utensilios utilizas realmente y luego dona los que sólo están ahí; liberarás mucho espacio que antes estaba desordenado.
¿Qué forma es más eficiente en las cocinas de espacio reducido?
Si tienes que meter muchos muebles en un espacio muy reducido, la mejor opción suele ser la disposición en forma de U. El inconveniente de las dos esquinas se compensa con el espacio extra de los armarios en la pared del fondo. La clave de las cocinas compactas en forma de U es aprovechar cada centímetro.
¿Cuál es la mejor forma de distribución de la cocina?
Las cocinas en forma de U se consideran la disposición ideal para los cocineros domésticos y, según Houzz, es la disposición más popular de 2016. Sin embargo, verás que esta distribución se presta más a las casas tradicionales que a las modernas.
¿Cuál es la distribución de la cocina más funcional?
En forma de L. La cocina en forma de L es uno de los diseños más populares porque es muy funcional y se puede adaptar a casi cualquier tamaño de espacio. Como su nombre indica, una distribución en forma de L cuenta con armarios y electrodomésticos a lo largo de dos paredes adyacentes, creando un camino triangular evidente entre las zonas de trabajo.
Espacio en el mostrador de la cocina
Lo más probable es que no tengas mucho espacio en la encimera o en los cajones. Aprovecha el espacio de la encimera con una tira de cuchillos magnética, como ésta por 19,99 dólares en The Container Store. O, para los que tengan conocimientos de carpintería, mira esta versión de bricolaje en Man Made DIY.
Sí, normalmente se reservan para las cocinas caras y lujosas, pero si tienes el espacio sobre tu cabeza, ¿por qué no usarlo para almacenar? Esta versión de Bed, Bath, and Beyond está reducida para espacios pequeños.
Utilizar el fregadero como superficie de corte temporal libera el resto de la encimera para otros pasos de la cocina. Crate and Barrel tiene uno por 29,95 dólares. Este de bambú “atrapa las verduras mientras las cortas”, $33.31 en Amazon.
¿Está anticuado el microondas sobre la estufa?
Mientras que los microondas de sobremesa han sido elegantes durante años, cada vez se ven menos en los diseños de 2020.
¿Están los microondas sobre la estufa fuera de moda?
Si bien los microondas de sobremesa han estado de moda durante años, esta tendencia está en vías de desaparecer en 2018.
¿Qué es una buena distribución de la cocina?
Si el diseño de su cocina incluye uno, considere cuidadosamente su ubicación. Asegúrese de que no bloqueará el área frente a sus electrodomésticos principales, como los hornos de pared, los lavavajillas y los frigoríficos. Deje espacio suficiente para el giro de la puerta del electrodoméstico y espacio para pasar cuando las puertas estén abiertas.
Cómo conseguir más espacio en la encimera en una cocina pequeña
Como sabe cualquier habitante de espacios reducidos, cuando el espacio para cocinar es limitado, cada centímetro tiene que trabajar el doble. Eso puede significar encontrar algunas soluciones más creativas, como colgar las especias en una pared abierta o utilizar el interior de la puerta del armario para guardar las esponjas. Por suerte para ti, hemos conseguido la primicia de algunas de las mejores: Sigue leyendo para conocer algunas ideas geniales de los mejores diseñadores (y mira el vídeo de arriba para ver los trucos que Ashely Hatcher de NEAT Method, un organizador de casas de lujo, utiliza en su propia cocina). Créenos, después de probar estas ideas, tu cocina parecerá el doble de grande.
Para controlar los alimentos que ya tienes, hay que crear categorías que se adapten a tu hogar. Aquí, Sarah Robertson, de Studio Dearborn, estableció que los tentempiés van en el estante inferior, mientras que los alimentos para el desayuno y los dulces van en el segundo estante. La tercera se deja vacía para el inevitable desbordamiento.
¡No todo tiene que estar guardado! Puedes añadir electrodomésticos que vayan con el aspecto general de tu cocina y también crear almacenamiento extra para dar un toque de personalidad, como hizo Birgitte Pearce con las ollas de cobre en esta cocina.
¿Es necesario que el fregadero de la cocina esté debajo de una ventana?
Así lo explicaron: “La sencilla razón por la que los fregaderos de cocina se han colocado tradicionalmente bajo la ventana es que ésta se encuentra, obviamente, en una pared exterior. Desde el punto de vista de la fontanería, utilizar un tubo de desagüe lo más corto posible desde el fregadero hasta los desagües no sólo es la solución más eficaz, sino también la más barata.
¿Cuánto espacio de mostrador debe tener una cocina?
Para los requisitos mínimos de espacio, la Asociación Nacional de Cocinas y Baños recomienda una encimera de 158 pulgadas de ancho y 24 pulgadas de profundidad. Esto resulta en un poco más de 26 pies cuadrados de espacio total de la encimera. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata de una recomendación general.
¿El lavavajillas debe estar a la izquierda o a la derecha del fregadero?
Los lavavajillas deben colocarse junto al fregadero -a la derecha o a la izquierda- y cerca de los armarios. También es importante asegurarse de que la ubicación del lavavajillas permita libertad de movimientos.
Cómo aprovechar al máximo el espacio en la cocina
Una cocina pequeña significa que tal vez no tenga espacio para ese puesto de comedor o esa isla de cocina, pero con una planificación y organización inteligentes, es posible crear una distribución perfectamente formada que sea funcional, con estilo y que haga todo lo que necesitas. Prueba estos trucos para ahorrar espacio y aprovechar al máximo cada centímetro de tu pequeña cocina…
Aprovecha el interior de las puertas de los armarios utilizando pinzas adhesivas para sujetar los paquetes que pueden ser difíciles de guardar. Los paquetes de comida para rasgar y compartir que aún están por consumir se mantendrán frescos, secos y no se derramarán. Además, estas ingeniosas versiones cuentan con etiquetas borrables para escribir los nombres de los propietarios.
El versátil especiero de BEKVAM sirve para muchas soluciones de almacenamiento prácticas, desde libros hasta joyas. Pero no olvidemos lo prácticos que resultan para su propósito original en una cocina pequeña. Además, el acabado de madera lisa aporta un toque natural a las paredes vacías.
No apiles los productos de limpieza de forma desordenada bajo el fregadero, ya que de lo contrario te arriesgas a que se produzca un colapso cada vez que intentas sacar un producto del fondo. Para un truco básico, compra cubos y llénalos de artículos de limpieza, o para una solución más sofisticada que satisfaga a la Monica Geller que todos llevamos dentro, prueba con una cesta extraíble bajo el fregadero que mantendrá los productos limpios, ordenados y fáciles de alcanzar.