¿Cómo pintar la pared de la cocina?

Pintar en la cocina

Como vimos en nuestro vídeo Cómo preparar las paredes para pintar, unas paredes limpias son la clave para preparar una habitación para pintar. Aunque no hay una forma óptima de limpiar las paredes antes de pintar, la mayoría de ellas pueden lavarse con una esponja y agua tibia. En el caso de las superficies expuestas al aceite o a la suciedad, como las paredes de la cocina, lávelas con una solución de agua y detergente antigrasa y siga con agua limpia para eliminar los restos del producto de limpieza. Termina pasando un paño húmedo por las paredes.

Independientemente de la habitación que vaya a pintar, asegúrese de eliminar primero el moho. Nunca pinte sobre el moho, ya que crecerá a través de la pintura nueva, lo que dificultará aún más la limpieza y el mantenimiento posteriores.

Puede limpiar el moho con una esponja y una solución de tres a cuatro partes de agua por una parte de lejía. Aplica la solución, deja que se asiente durante unos minutos, frota la superficie afectada con un cepillo suave y aclara la zona con agua limpia. Asegúrate de llevar guantes y gafas de protección y deja tiempo para que se seque.

Aunque no es necesario lijar en todos los proyectos de pintura, las zonas ásperas de las paredes, hayan sido pintadas previamente o no, deben lijarse antes de pintarlas para garantizar que la pintura se aplique sin problemas. Utiliza un papel de lija o un bloque de lijado para eliminar las superficies irregulares, limpia el polvo con un paño húmedo y deja secar bien.

¿Cómo preparo las paredes de mi cocina para pintarlas?

Aunque no hay una forma óptima de limpiar las paredes antes de pintarlas, la mayoría de ellas pueden lavarse con una esponja y agua tibia. En el caso de las superficies expuestas al aceite o a la suciedad, como las paredes de la cocina, lávelas con una solución de agua y detergente antigrasa y siga con agua limpia para eliminar los restos del producto de limpieza.

¿En qué orden se pinta una cocina?

Si vas a pintar los armarios y toda la cocina, pinta primero el techo, después los armarios y por último las paredes. Utiliza cinta de pintor, preferiblemente de baja adherencia para superficies delicadas, para enmascarar los armarios pintados para pintar las paredes.

Leer más  ¿Qué capacidad tiene el robot de cocina del Lidl?

¿Puedo pintar sobre paredes sucias?

Puede pintar sobre una superficie sucia, brillante, desconchada y descascarillada, pero no espere que su obra se mantenga en el tiempo. Para que la pintura nueva se adhiera, la superficie interior o exterior debe estar limpia y libre de polvo que pueda interferir con la capacidad de la pintura para adherirse a las paredes, las molduras y los techos.

Pintura para paredes de cocina lavable

Para una habitación en la que reinan los colores delicados y los pasteles, la pintura que utilices en tu cocina tiene que ser sorprendentemente resistente y trabajadora. Encontrar la mejor pintura para las paredes de la cocina no es sólo cuestión de elegir un tono de su tablero de Pinterest y ya está; también hay que tener en cuenta las condiciones de una cocina en funcionamiento y las superficies sobre las que se aplica la pintura.

Aunque no lo creas, las paredes y los techos de tu cocina soportan un gran maltrato. Una pintura de pared normal, especialmente una pintura de pared mate normal, no está diseñada para la cantidad de condensación y grasa que la cocina diaria deja en el aire. A continuación le presentamos 5 de los mejores productos de pintura para paredes y techos de cocinas y por qué los hemos elegido.

La pintura de cocina Dulux se presenta en dos fórmulas: Easycare y Kitchen+. Ambas son resistentes a la grasa y a las manchas, pero Kitchen+ es aún más resistente para las zonas cercanas a la preparación de alimentos, donde las posibilidades de salpicaduras son altas.

Un factor importante para cualquier pintura de cocina es la posibilidad de fregarla o limpiarla: el desorden ocurre, y usted no quiere que sea permanente. La pintura para cocinas de Leyland se puede fregar y es resistente a las manchas y a la grasa:

¿Es necesario lavar las paredes antes de pintar?

Lavar las paredes y las molduras eliminará la suciedad, las telarañas, el polvo y las manchas que pueden impedir que la pintura se adhiera. Utiliza una mezcla de agua tibia y jabón suave, frotando suavemente con movimientos circulares.

¿La pintura de cocina es lavable?

La pintura para cocinas Dulux Easycare es una pintura excepcionalmente resistente a la grasa. Su fórmula Grease Proof resiste las manchas de la cocina de todos los días, y es lavable sin que el color se desvanezca, por lo que incluso las cocinas más concurridas tendrán un aspecto estupendo durante más tiempo.

Leer más  ¿Que se corta en la tabla azul?

¿Necesita pintura especial para una cocina?

En general, el uso de cualquier pintura formulada para cocinas o baños debería ser suficiente y proporcionarle cierta tranquilidad, así que por supuesto elija la suya, pero asegúrese de que está formulada para su uso en el baño/cocina.

Pintura de cocina Dulux

Pintar la cocina le dará un brillo actualizado. En cierto modo, pintar la cocina es un proyecto más fácil que pintar dormitorios o salones porque la cantidad de espacio en las paredes suele ser limitada. La mayor parte del espacio de las paredes de una cocina está dominado por los armarios bajos, los armarios de pared y los salpicaderos. Por otro lado, la pequeña superficie que queda por pintar suele requerir una gran limpieza y trabajo de preparación.

Piense en los acabados de pintura como si fuera el espectro de colores de un abanico de pintura. Aunque en este caso, el espectro no es de colores, sino de gradaciones de brillo: mate (plano, sin brillo) en un extremo y muy brillante (tan brillante que casi se puede ver la cara) en el otro. El satinado y el semibrillante suelen ser los preferidos como mejor acabado de pintura para la cocina, mientras que el mate rara vez se recomienda porque es difícil de limpiar y las gotas de humedad provocan rayas.

Calcule los metros cuadrados de sus paredes para saber cuánta pintura debe comprar. Por lo general, en una cocina de nueva construcción, la habitación estará desprovista de todo excepto de paneles de yeso. Calcule los metros cuadrados de cada pared multiplicando la altura de la habitación (probablemente 8 pies) por su longitud (variable). A continuación, sume todas las paredes para obtener el total.

¿Qué pinto primero en la cocina?

Los armarios son lo primero

Es mejor pintar los armarios de la cocina antes de pintar las paredes. De hecho, le sugerimos que pinte los armarios antes de elegir el color de las paredes. La razón es la siguiente: Los armarios de la cocina constituyen una gran parte del espacio visual de la cocina.

¿Cuántas horas se necesitan para pintar una cocina?

Para una empresa profesional cuyo trabajo sea pintar armarios de cocina, el tiempo medio que les llevará pintar una cocina de tamaño medio oscilará entre 4 y 5 días.

¿Cómo se limpian las paredes de la cocina?

de vinagre y bicarbonato de sodio en un cubo de agua caliente. Utiliza guantes de protección para evitar el contacto directo. Empapa una esponja en la solución limpiadora y pasa por las paredes de tu cocina con un movimiento circular. Aclara las paredes con agua corriente y sécalas con una toalla.

Leer más  ¿Dónde colocar los enchufes en una habitación?

Cómo pintar alrededor de los armarios de la cocina

Puede que haya montones de tendencias de diseño de cocinas a tener en cuenta para 2022, pero cuando se trata de elegir la paleta de colores adecuada para tu espacio de cocina, lo mejor es optar por lo que te gusta. Tanto si te gustan los tonos neutros que no fallan (por supuesto, los armarios blancos están aquí para quedarse) como si prefieres arriesgarte con tonalidades llamativas, no hay escasez de colores elegantes para pintar la cocina. Desde magníficos tonos de verde y azul hasta combinaciones duraderas como el blanco y el negro, merece la pena tomarse su tiempo para elegir la combinación de colores adecuada para expresar su estilo y hacer brillar su cocina. Cualquier color de pintura que elijas debe hacer que tu cocina sea acogedora, tanto si preparas las comidas con la familia como si recibes a los invitados durante las vacaciones. Y si vive con niños, tal vez incluso haya espacio para un toque de color como el amarillo soleado. Piensa en cómo los colores de las paredes y los armarios se combinan con el resto del espacio. Deben complementar todo, desde la isla y el suelo hasta la iluminación y los asientos (si tiene una cocina comedor). Las opciones son realmente interminables cuando se trata de colores de pintura para la cocina, lo que significa que es fundamental encontrar el tono perfecto. Para inspirarte, hemos reunido algunas de nuestras cocinas favoritas con una gran cantidad de hermosos colores de pintura. No le decepcionará.

Entradas relacionadas