¿Cómo usar termómetro carne horno?

Cómo utilizar un termómetro de carne en un filete

Los termómetros de carne, en el mundo de los aparatos de cocina, son algo más que carnes a la vista. Claro, comprueban la temperatura interna de las hamburguesas, las chuletas, el pollo o cualquier carne que necesite comprobar. Pero más allá de lo que va a la parrilla, puedes utilizarlos, por ejemplo, para comprobar la temperatura de una bebida o de un plato de sopa que vas a servir (o voy a servir) a mi hijo pequeño. También lo utilizo para comprobar el calor del agua de la bañera que usamos para nuestra hija pequeña, así como el estado de mi hervidor de cerveza antes de lanzar la levadura durante una sesión de elaboración de cerveza casera. (Y sí, esterilizo bien las sondas después de cada uso, no se preocupe). Y, por supuesto, uso mis fieles termómetros para la carne para asegurarme de que no se me pasa la cocción de un filete de ternera o de una hamburguesa o de que se me seca el jamón. Anoche mismo utilicé uno para asegurarme de que preparaba bien una hamburguesa vegana de Beyond Meat.

Si te estás preguntando: “Pero… ¿debo usar un termómetro para carne?”. La respuesta es un sí rotundo. Digo esto como un converso, para que conste. Durante años, he tenido la extraña y equivocada idea de que usar un termómetro era una excusa, una especie de afrenta a mis habilidades masculinas en la parrilla. ¿No debería un caballero saber si ese filete está perfectamente cocinado con sólo mirarlo? ¿O que una hamburguesa está buena y jugosa pero, ya sabes, sin las bacterias? Entonces tuve una larga conversación con el renombrado chef brasileño André Lima de Luca en la que ensalzaba las virtudes de los termómetros de carne de lectura rápida, diciendo que los utilizaba siempre para asegurarse de que sus carnes asadas salían del fuego en el momento justo asegurando una cocción perfecta cada vez.

¿Se puede dejar un termómetro de horno en el horno?

A diferencia de los termómetros de sonda y de varilla que miden la temperatura del interior de los alimentos, este pequeño artilugio mide la temperatura ambiente dentro de su horno. Está diseñado para colgarlo de una rejilla y puede moverse dentro del horno para asegurarse de que éste se calienta de forma uniforme.

Leer más  ¿Cómo limpiar una cocina negra?

¿Cómo se introduce un termómetro de carne?

Coloque el termómetro en la parte más gruesa del alimento.

Para medir la temperatura de un trozo grande de carne, introduzca la sonda del termómetro por el centro de la parte más gruesa de la carne, evitando cualquier hueso, grasa o cartílago. Deje el termómetro en la carne durante unos 10 segundos para que se registre la temperatura.

¿Se puede dejar un termómetro para carne en el horno?

Sí, la mayoría de los termómetros para carne pueden permanecer en el horno durante todo el periodo de cocción. Están diseñados para trabajar con seguridad en las altas temperaturas dentro de un horno.

Termómetro para carne

Para asegurarse de que se alcanzan y mantienen las temperaturas adecuadas de los alimentos, debe utilizar un termómetro de sonda. Un termómetro de sonda es un termómetro que tiene un vástago metálico puntiagudo que puede introducirse en los alimentos.

Hay diferentes tipos de termómetros de sonda. Algunos son seguros para usar en un horno mientras que otros no lo son. Algunos proporcionan lecturas digitales instantáneas mientras que otros utilizan un dial para mostrar las lecturas. Asegúrese de leer las instrucciones del fabricante sobre el funcionamiento de sus termómetros. A menos que el termómetro sea apto para el horno, no deje nunca el termómetro en los alimentos que se estén cocinando en el horno o en el fogón.

Los termómetros de sonda deben limpiarse y desinfectarse utilizando hisopos con alcohol o una solución desinfectante después de cada uso. Para desinfectar, mezcle 5 ml (1 cucharadita) de lejía sin perfume con 750 ml (3 tazas) de agua. Desinfectar el termómetro de sonda le ayudará a evitar la contaminación cruzada.

“Recalibrar” significa ajustar el termómetro para asegurarse de que está leyendo la temperatura correcta. Es necesario recalibrar el termómetro con regularidad para asegurarse de que las lecturas de temperatura son precisas.

¿Cómo puedo comprobar la temperatura de mi horno?

Coloque el termómetro de horno en una rejilla en el centro de su horno. Precaliente el horno a la temperatura que desea probar (350° F, o 177° C) es generalmente una buena recomendación). Una vez que el horno esté precalentado, compruebe la temperatura en el termómetro del interior. Repita este paso en diez minutos.

¿Puedo utilizar un termómetro de sonda para comprobar la temperatura del horno?

Para probar su horno, coloque uno en el centro del horno, ya sea sobre una rejilla o colgando de ella, en un lugar donde pueda leerlo fácilmente a través de la ventana del horno. También puede utilizar un termómetro digital para carne tipo sonda.

Leer más  ¿Cómo hacer una cocina con poco presupuesto?

¿A qué distancia se coloca el termómetro de la carne?

Coloque el termómetro correctamente

La mayoría de los termómetros requieren que se introduzca la sonda al menos 1/2 pulgada en la carne (sólo 1/8 de pulgada para los modelos Thermoworks), pero si la carne es más gruesa que una pulgada, probablemente querrá ir más profundo para llegar al centro.

Cómo leer la esfera de un termómetro para carne

Saltar al contenido principal A todo el mundo le pasa: se pasa horas asando un corte de carne caro (o minutos agonizando mientras se chamusca un filete de lujo), sólo para cocinarlo de más o de menos. Por eso, aprender a utilizar un termómetro para carne puede ser una revelación que le cambiará la vida, le ahorrará dinero y le reducirá la ansiedad. Algunas personas son profesionales de la cocina de la carne; mis colegas de Epi Test Kitchen, Rhoda y Anna, parecen tener un segundo sentido para saber cuándo está hecha la carne y saben cuándo sacarla de la parrilla o del horno. Como sigo una dieta mayoritariamente vegetariana, un termómetro para carne es mi mejor aliado cuando me encuentro asando un gran trozo de carne. Estos son los sencillos pasos para utilizar un termómetro de carne y conseguir una carne perfectamente cocinada en todo momento:Los termómetros bimetálicos suelen ser los más baratos (y los más disponibles), pero no suelen ser tan precisos como los digitales.

Foto de Shutterstock1. Elija el tipo de termómetro que necesitaHay varios tipos de termómetros para carne. En la mayoría de las tiendas de comestibles encontrará los dos estilos más básicos, los termómetros bimetálicos y de bulbo. Son opciones baratas y fáciles de encontrar, pero pueden tardar mucho más en dar una lectura de la temperatura y no son tan precisos como otras opciones. Los termómetros digitales de lectura instantánea proporcionan resultados mucho más precisos, por lo que son la elección de Epi Test Kitchen para los termómetros de carne. Hay dos tipos principales en esta categoría:Coloque el termómetro lejos de la grasa y el hueso para obtener una lectura más precisa.

¿Para qué sirve el botón de retención en un termómetro de carne?

3. Pulse el botón “HOLD” para mantener la lectura actual en la pantalla, el símbolo “HOLD” parpadea en la pantalla como indicación. 4. Pulse el botón “HOLD” de nuevo para mostrar la lectura máxima de todas las lecturas desde que se encendió el termómetro, “MAX” parpadea en la pantalla.

¿Se puede dejar un termómetro de carne de metal en el horno?

Sí, puede dejar el termómetro en la carne mientras se cocina, siempre que el fabricante del termómetro diga que es seguro para el horno. Los termómetros que son seguros para usar mientras se cocina deben tener una etiqueta clara de “seguro para el horno”.

Leer más  ¿Qué pasa si no limpió la cocina?

¿Cuánto tiempo se tarda en precalentar un horno a 400?

Precalentar un horno a 400 grados Fahrenheit no lleva demasiado tiempo. Aunque es más rápido que precalentar un horno a 425 grados Fahrenheit, tendrá que esperar unos 15 minutos dependiendo de su horno. La mayoría de los hornos de gas pueden precalentar a 400 grados Fahrenheit en unos 12 o 13 minutos.

Cómo utilizar un termómetro de carne para el pavo

No hay que hacer conjeturas a la hora de cocinar. Estos son los consejos para utilizar un termómetro de carne y asegurarse de que se alcanza la temperatura interna mínima segura de la carne. De este modo, sabrá cuándo está hecha, en su punto de sabor, y también que es segura para comer.

La carne y las aves de corral se cocinan y quedan jugosas a determinadas temperaturas, pero se vuelven secas y duras si se cocinan mucho más tiempo. Tradicionalmente, para juzgar cuándo un ave está lista para el asado hay que comprobar visualmente el color interior de la carne mientras se cocina: cuanto más rojo sea el color, más rara será la carne. Pero esto implica adivinar, lo que no es ni exacto ni seguro.

En su lugar, se recomienda utilizar un termómetro de carne para saber cuándo el asado de cerdo, la pechuga de pollo o cualquier otro corte de carne está realmente listo para ser servido. Según el USDA, las diferentes carnes deben alcanzar diferentes temperaturas para ser consideradas seguras. (Consulte la tabla siguiente para conocer las temperaturas internas mínimas).

Los termómetros de lectura instantánea dan lecturas rápidas, pero no son seguros para el horno y no deben dejarse en la carne mientras se cocina. Utilice el termómetro hacia el final del tiempo mínimo de cocción y deje que permanezca en la carne sólo 15 segundos, a una profundidad de 2 pulgadas o hasta la marca indicadora del vástago del termómetro.

Entradas relacionadas