¿Qué es una cocina tipo isla?

Isla de cocina con asientos

Si tuviéramos que nombrar una característica de diseño que sigue aumentando su popularidad como parte del diseño y la distribución de una cocina, es la isla. Muchos de nuestros clientes solicitan una como parte de su nuevo diseño de cocina y es fácil entender por qué: una isla es una forma estupenda de aumentar el espacio de la encimera y el de almacenamiento, y puede utilizarse para reemplazar largas filas de armarios como parte de un diseño de cocina más abierto.

Pero además de proporcionar un práctico espacio de almacenamiento, una isla de cocina bien pensada y diseñada puede cambiar por completo el flujo de una habitación al añadir un punto central definitivo y crear un espacio social para trabajar, cocinar, comer y relajarse.

¿Su isla tiene el tamaño adecuado para el espacio? Si hace su isla demasiado grande, sólo servirá para que su cocina parezca más pequeña, que es lo contrario de lo que la mayoría de nosotros queremos conseguir. Por lo general, aconsejamos a los clientes que tengan entre 1 metro y 1,2 metros de espacio a cada lado de su isla, y si su cocina tiene menos de 4 metros de ancho, generalmente aconsejamos no incluir una isla, ya que simplemente no habrá suficiente espacio.

¿Para qué sirve la isla de cocina?

Como mínimo, una isla añade espacio para la encimera y el almacenamiento justo donde se necesita: en el punto de unión entre las zonas de cocción, limpieza y preparación de alimentos de la cocina. Y si se equipa con accesorios y electrodomésticos, como un fregadero y una placa de cocción, o con taburetes para comer, la isla puede convertirse en el centro de la actividad.

Leer más  ¿Como debe ser una cocina ideal?

¿Cuál es la diferencia entre una isla de cocina y una península?

Una península de cocina es similar a una isla en el sentido de que proporciona espacio adicional para la encimera de su cocina. La diferencia es que una península es una extensión de los armarios y mostradores de la cocina existentes, en lugar de una instalación independiente con espacio alrededor.

¿Cuál es la ventaja de una isla de cocina?

Ventajas de las islas de cocina

Aumenta el espacio de la encimera para los pequeños electrodomésticos y el espacio de preparación. Ofrece más espacio para guardar los utensilios de cocina y las herramientas especiales. Añade opciones de asiento con taburetes de bar o sillas de comedor a lo largo de uno o más lados. Crea un espacio definido en una casa de concepto abierto.

Para qué sirve una isla de cocina

Como mínimo, una isla añade espacio para la encimera y el almacenamiento justo donde se necesita: en el punto de unión entre las zonas de cocción, limpieza y preparación de alimentos de la cocina. Y si se equipa con accesorios y electrodomésticos, como un fregadero y una placa de cocción, o con taburetes para comer, la isla puede convertirse en el centro de la actividad. Esta utilidad es la razón por la que constructores y diseñadores afirman que añadir una isla ofrece más beneficios por su dinero que cualquier otra mejora de la cocina.

Las primeras islas de cocina en Estados Unidos datan de la época colonial. Estas sencillas mesas de trabajo, situadas cerca del hogar, eran el lugar donde las familias preparaban las comidas y se sentaban a comer. Incluso después de la llegada de los armarios empotrados, y hasta bien entrada la primera mitad del siglo XX, la isla siguió siendo un mueble independiente, a menudo con un aspecto y estilo propios. La tradición continúa hoy en día, ya que las islas suelen integrar materiales, colores y adornos de diseño diferentes a los de los armarios de pared que las rodean, lo que las convierte en el punto focal del espacio.

¿Son las islas de cocina una buena idea?

Pero, además de proporcionar un almacenamiento práctico, una isla de cocina bien pensada y magníficamente diseñada puede cambiar por completo el flujo de una habitación, añadiendo un punto central definitivo y creando un espacio social para trabajar, cocinar, comer y relajarse.

Leer más  ¿Cuánto tiempo puede durar un brownie?

¿Sigue siendo popular la isla de cocina?

Entre los propietarios de viviendas en proceso de renovación, una isla incorporada es el elemento de la cocina más solicitado después de los armarios de la despensa, según una encuesta de 2017 sobre tendencias de cocina de Houzz realizada a 2.707 personas. Señala que, a medida que las casas crecían, las islas, populares desde la década de 1980, han crecido con ellas.

¿Qué es una isla de cocina flotante?

Sin embargo, los diseñadores de casas consideran que una isla flotante es “flotante” si los mostradores se extienden más allá de la base de asiento para las sillas altas. Otros se refieren a los gabinetes con una zona profunda de rodapié como “flotantes”. Algunos ebanistas también contrastan el acabado de la parte del pedestal para dar un efecto flotante.

Mesa de cocina en isla

Si tiene una cocina grande, el mundo es suyo. Una isla grande llenará una superficie vacía y le permitirá colocar los principales electrodomésticos más cerca, instalando un fregadero o una placa de cocción en la isla.

La mayoría de las islas requieren un ligero voladizo en la encimera para que los comensales tengan suficiente espacio para las piernas cuando se sienten. 12 pulgadas es el tamaño ideal para un voladizo, pero el espacio libre alrededor de la isla es su primera prioridad.

Comience por reducir el tamaño de su isla. No tendrá espacio para un comedor, pero una isla de cocina de estilo “bloque de carnicero” sin mostrador que sobresalga le dará la superficie adicional de preparación de alimentos que está buscando sin requerir tanto espacio en el suelo.

Si quiere mantener la sencillez, la opción más obvia es combinar la isla de cocina con los armarios y la encimera. De este modo, todo coordina y queda un aspecto limpio y clásico que encaja a la perfección.

Para conseguir una sensación de cohesión y continuidad, puede elegir encimeras que hagan juego con el resto de sus mostradores. Puede optar por utilizar un único estilo de encimera si ha utilizado un color llamativo en la isla o los armarios, para evitar que el espacio resulte demasiado llamativo o recargado.

¿Cómo se llama el mostrador en el centro de la cocina?

Península de cocina

Leer más  ¿Cómo sellar el tubo de la campana extractora?

Una península de cocina es una parte de la encimera que sobresale en la cocina para crear una isla anexa.

¿Añade valor una isla de cocina?

Aunque hay muchas mejoras que se pueden llevar a cabo en la cocina -desde armarios de cocina personalizados hasta accesorios modernizados, pasando por salpicaderos de azulejos- la inclusión de una isla de cocina puede crear mucho más valor para su familia que simplemente añadir espacio de almacenamiento y preparación.

¿Cuáles son los 6 tipos de diseños de cocina?

Existen seis tipos básicos de distribución de cocinas: Isla, Paralela, Recta, En forma de L, En forma de U, Abierta y Galera.

Isla de cocina ikea

Las islas de cocina portátiles no necesitan tener servicio eléctrico. Llevar la electricidad es costoso e invasivo. Es un problema especialmente cuando los cimientos de la casa son de tipo losa, ya que es necesario cortar la losa o pasar los cables desde arriba.

Estudie activamente las características de los dispositivos para identificarlos. Utilice datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Entradas relacionadas