¿Qué quiere decir bridar?

¿Qué quiere decir bridar?

Flanging deutsch

El flanging, ya sea creado por una máquina de cinta de carrete, un pedal de guitarra o un plugin en su DAW, es un efecto instantáneamente reconocible y transformador. Pero, ¿de dónde viene el flanging? ¿Qué es exactamente lo que creó ese sonido icónico en primer lugar? Te daremos una breve visión general del flange, desde su invención hasta sus días de gloria en los años 70, pasando por la actualidad. A partir de ahí, veremos dónde se encuentra el flanging hoy en día, y reflexionaremos sobre hacia dónde se dirige.

El flanging se produce cuando dos pistas idénticas se reproducen juntas, pero una se retrasa detrás de la otra a una velocidad variable, normalmente no más de 20 milisegundos.  La manipulación de estas señales hace que se superpongan de forma que se produzcan picos y muescas en el espectro de frecuencias, que barren hacia arriba y hacia abajo a medida que cambia el tiempo de retardo de la señal afectada. Esto es lo que produce el sonido de barrido del flanging. Cuando se representa gráficamente, los picos y las muescas se parecen a un peine; por eso a menudo se oye el término «filtro en peine» para describir el flanging.

El nombre de «flanging» se dio a este efecto porque tradicionalmente se crea manipulando las pestañas de la cinta en un dispositivo de grabación de carrete a carrete. Para crear un efecto de flanging, hay que hacer girar el carrete de recogida para aumentar su velocidad y, a continuación, mantener presionado el carrete de alimentación para reducir su velocidad. Este método requiere un ajuste constante para evitar la creación de ecos no deseados.

¿Qué significa brida en el argot?

Definición de brida

(argot vulgar) Una vulva.

¿Cómo funciona el rebordeado?

Un flanger funciona mezclando dos señales de audio idénticas, con una de ellas reproduciéndose a una velocidad ligeramente inferior. Esto crea el efecto de dos grabaciones de cinta que se reproducen simultáneamente, pero con un reproductor de cinta que va ligeramente más lento que el otro.

¿Qué es el phasing y el flanging?

El escalonamiento no requiere ningún retraso: Una serie de muescas de frecuencia uniformemente espaciadas se barren lentamente a través del ancho de banda de frecuencia, lo que resulta en una cancelación de fase. El flanger utiliza de 1 a 5 ms de retardo y barridos de muescas de frecuencia espaciadas armónicamente que crean cancelaciones de fase más profundas.

Qué es el rebordeado en chapa metálica

El flanging /ˈflændʒɪŋ/ es un efecto de audio que se produce al mezclar dos señales idénticas, una de ellas retrasada por un periodo pequeño y gradualmente cambiante, normalmente inferior a 20 milisegundos. Esto produce un efecto de filtro de peine barrido: se producen picos y muescas en el espectro de frecuencias resultante, relacionados entre sí en una serie armónica lineal. La variación del retardo de tiempo hace que éstos barran hacia arriba y hacia abajo en el espectro de frecuencias. Un flanger es una unidad de efectos que crea este efecto.

Una parte de la señal de salida suele retroalimentarse a la entrada (una «línea de retardo de recirculación»), produciendo un efecto de resonancia que realza aún más la intensidad de los picos y valles. La fase de la señal retroalimentada a veces se invierte, produciendo otra variación del sonido del flanger.

Como efecto de audio, el oyente escucha un efecto de barrido de «tubo de desagüe» o «swoosh» o «avión a reacción», ya que se crean armónicos cambiantes de suma y diferencia análogos al uso de un filtro de muesca variable. El término «flanging» proviene de uno de los primeros métodos de producción del efecto. La pista musical terminada se graba simultáneamente en dos máquinas de cinta que coinciden, y luego se reproduce con ambos decks sincronizados. La salida de las dos grabadoras se mezcla en una tercera grabadora. El ingeniero ralentiza una de las grabadoras de reproducción presionando ligeramente con un dedo el reborde (borde) de la bobina de suministro. El efecto de «tubo de desagüe» o sutil «swoosh» ‘flange flango’ «barre» en una dirección, y la reproducción de esa grabadora queda ligeramente por detrás de la otra cuando se retira el dedo. Al presionar con el dedo el flange del otro deck, el efecto vuelve a barrer en la otra dirección a medida que los decks progresan hasta estar sincronizados. El productor de los Beatles, George Martin, ha rebatido esta fuente de «reel flange», atribuyendo el término a John Lennon en su lugar[1].

¿Qué es una brida en el cuerpo humano?

un borde plano que sobresale y que se utiliza para reforzar o fijar. Lea también. Implantes cocleares. Los implantes cocleares son dispositivos insertados bajo el cráneo que traducen directamente el sonido en impulsos eléctricos en los nervios auditivos, y pueden ayudar a las personas a oír cuando los audífonos convencionales no son de ayuda.

¿Qué es una brida en Inglaterra?

Significado de flange en inglés

superficie plana que sobresale de un objeto, utilizada para fijarlo a algo o para hacerlo más fuerte: El reborde que rodea las ruedas de los trenes ayuda a mantenerlas sobre los raíles. Superficies de los objetos. -Bordes.

¿Qué significa brida en el Reino Unido?

sustantivo. Reborde, cuello o nervio plano que sobresale de un objeto y que sirve para reforzarlo o fijarlo o (en una rueda) para mantener su posición en un carril. Las bridas que sujetan el tubo de escape al avión».

Proceso de rebordeado

La mayoría de los productores están familiarizados con los procesadores de audio más comunes: ecualizadores, compresores, reverberación y retardo. Estos pueden utilizarse (y a menudo se utilizan) en todos los proyectos, ya que son las principales herramientas del arsenal de un productor. En un contexto de mezcla, estos son los plug-ins más importantes con los que vas a tratar. Sin embargo, en un enfoque creativo o de diseño de sonido, podemos aprovechar procesadores más especializados para crear sonidos interesantes.

Aunque hay muchos efectos de audio con sonidos únicos para el diseño de sonido, hay unos pocos con los que probablemente te encuentres una y otra vez: chorus, flangers y phasers. Estos procesadores están relacionados y a menudo se confunden entre sí, pero tienen diferencias notables que merece la pena señalar.

El chorus, los flangers y los phasers están incluidos en el módulo Dimension de Nectar Pro, por lo que incluiré capturas de pantalla y ejemplos de audio para ayudar a explicar los distintos parámetros y cómo cada uno puede afectar a su señal de audio. Aunque Nectar Pro se utiliza principalmente para las voces, puede utilizar el módulo Dimension en cualquier audio para lograr estos efectos de fase.

¿Qué es el rebordeado de sonido?

El flanger /ˈflændʒɪŋ/ es un efecto de audio que se produce al mezclar dos señales idénticas, una de ellas retrasada por un periodo pequeño y gradualmente cambiante, normalmente inferior a 20 milisegundos. … La fase de la señal retroalimentada a veces se invierte, produciendo otra variación del sonido del flanger.

¿Quién inventó el flanging?

¿Quién inventó el flanger? T

¿Qué es el rebordeado de cinta?

El rebordeado es el método improvisado de ralentizar físicamente la cinta en una máquina de cinta presionando manualmente el reborde del carrete metálico. Los cambios de velocidad y frecuencia resultantes crean los conocidos sonidos de silbido que lanzaron mil pedales de guitarra.

Significado de la brida en el argot

El colaborador de SOS Steve Howell responde: Estos dos tipos de efecto están efectivamente relacionados en muchos aspectos, y ambos se crean retrasando la señal en pequeñas cantidades y mezclándola después con la señal seca.

Si retrasas una simple onda sinusoidal y la superpones a la forma de onda original, cuando la fase de las dos ondas sinusoidales es cercana, el sonido se refuerza en algunos puntos. Pero cuando las dos están exactamente 180 grados fuera de fase y son exactamente iguales en amplitud, se produce una cancelación total. Son matemáticas sencillas: si se suma +5 a -5, no queda nada.

Con formas de onda más complejas, al superponer la misma señal y retrasarla ligeramente se crea lo que se conoce como un filtro «peine»: la respuesta en frecuencia del filtro tiene varios picos y valles de amplitud («dientes») en todo el espectro armónico. Algunas frecuencias se refuerzan mientras que otras se cancelan debido a las diferencias de fase en el espectro de frecuencias, y cuando se cambia el tiempo de retardo (normalmente con un LFO), los dientes se mueven para crear el característico efecto «swooshing» común a los phasers y flangers. Estos diagramas de bloques simplificados muestran un circuito de flanger, que aplica el retardo por igual a toda la señal, y un phaser de cuatro etapas, que utiliza cuatro filtros de paso total para retardar diferentes frecuencias de la señal original en diferentes cantidades.