¿Como no obsesionarse con el ejercicio?

Adicción al deporte

Al fin y al cabo, puede que no haya ningún problema en que alguien haga ejercicio siete días a la semana si tiene un IronMan en mente, pero para otras personas el hecho de ir a por todas puede ser indicativo de un problema mayor en su vida.

“Puede que haya algo subyacente, o que sea el resultado de ver a sus propios padres o algún tipo de control que viene de la infancia. A menudo es algo subconsciente y la gente lo hace de forma automática sin saber por qué. Puede estar muy arraigado”.

“Si sientes que han dejado de hacer otras cosas que normalmente harían en su vida [y] han dejado de hacer todas las cosas que normalmente harían… eso podría ser un problema”, dice el Dr. Lishman.

“El ejercicio se vuelve problemático cuando no hay equilibrio con otros compartimentos de nuestra vida. Si se deja de socializar o de aprender o de invertir en las relaciones, creo que tenemos que sintonizar con eso”.

“Cualquier enfoque tiene que ser amable. Si te pasas de la raya, se van a enfadar [y] podrían empezar a evitarte porque no te alineas con lo que hacen. Podría acabar con una amistad”.

¿Cómo puedo dejar de estar obsesionado con el ejercicio?

Para prevenir la adicción al ejercicio, evite ir en exceso al gimnasio. Limite el tiempo de entrenamiento y la cantidad de ejercicio diario. Haga pausas en el ejercicio a lo largo de la semana para dejar que su cuerpo descanse. Si te encuentras obsesionado con el ejercicio, habla con tu médico sobre lo que puedes hacer.

¿Puedes obsesionarte con el ejercicio?

Los psicólogos afirman que la adicción al ejercicio entra en la categoría de adicción al comportamiento, en la que el comportamiento de una persona se vuelve obsesivo, compulsivo o causa disfunciones en la vida de la persona. Se cree que afecta a un 3% de las personas, y que llega al 10% entre los corredores de alto rendimiento.

Leer más  ¿Cuánto tiempo es recomendable tomar batidos de proteínas?

¿Es el ejercicio diario una obsesión?

Es saludable hacer ejercicio con moderación, pero un exceso de ejercicio puede ser poco saludable. Hay ciertos signos a los que hay que prestar atención que indican que tus hábitos de gimnasio se están volviendo obsesivos. Por ejemplo, dejar de lado a la familia y a los amigos para hacer ejercicio o ir al gimnasio varias veces al día.

Adicción al ejercicio

Todos sabemos que mantenerse sano mediante el ejercicio puede sentirse bien, pero a veces puede sentirse tan bien que la gente que hace ejercicio puede preguntarse si puede drogarse con el ejercicio? Y si realmente puedes drogarte con el ejercicio, como puedes hacerlo con las drogas, ¿es bueno o malo para ti?

La respuesta corta es que sí, puedes colocarte con el ejercicio. Y aunque la sensación de colocarse en sí misma no es perjudicial, como ocurre con las drogas, sí que puedes resultar perjudicado mientras estás bajo la influencia de esta sensación de colocón, ya que puedes ser menos consciente del daño potencial y real para tu cuerpo. También existe el riesgo de volverse adicto al subidón que se obtiene con el ejercicio, que también puede ser perjudicial.

Normalmente, las personas que no hacen mucho ejercicio encuentran que el ejercicio es un trabajo duro al principio, y sólo después de que su fuerza, resistencia y habilidad se desarrollen, empiezan a sentirse bien durante y después del ejercicio.

Incluso para aquellos que han desarrollado una rutina de ejercicio regular, esperan con ansias ejercitarse y se sienten bien durante y después del ejercicio, la mayoría de las personas no llegan al punto en que ejercitarse demasiado sea una preocupación.

¿Cuánto ejercicio es demasiado?

Para el resto de nosotros, los médicos recomiendan 150 minutos de actividad física. Sin embargo, incluso en esos 150 minutos, puedes excederte y esforzarte demasiado. Para conocer los efectos del exceso de ejercicio, debes evaluar cómo te hace sentir física y emocionalmente.

¿Cuántos días de descanso debo tener a la semana?

Se recomienda tomar un día de descanso cada tres o cinco días. Si realizas ejercicios cardiovasculares intensos, deberás tomar días de descanso con mayor frecuencia. También puedes tener un día de descanso activo haciendo un entrenamiento ligero, como estiramientos suaves. Para determinar cuándo debe descansar, tenga en cuenta las recomendaciones para la actividad aeróbica.

Leer más  ¿Qué pasa si entreno 3 días seguidos?

¿Por qué no puedo dejar de hacer ejercicio?

El ejercicio compulsivo (a veces llamado adicción al ejercicio) se produce cuando una persona se ve impulsada a hacer demasiado ejercicio. Una lesión, una enfermedad, salir con los amigos o el mal tiempo no detendrán a quienes hacen ejercicio de forma compulsiva.

Adicción al ejercicio físico deutsch

La información presentada en este artículo puede ser desencadenante para algunas personas. Si tiene pensamientos suicidas, póngase en contacto con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio en el 1-800-273-8255 para recibir apoyo y asistencia de un consejero capacitado. Si usted o un ser querido están en peligro inmediato, llame al 911.

El ejercicio se considera generalmente una virtud; por lo tanto, puede preguntarse cómo podría ser malo para usted. Para la mayoría de las personas, el ejercicio confiere importantes beneficios para la salud y la salud mental. Sin embargo, para quienes padecen trastornos alimentarios, el ejercicio excesivo es un síntoma común y puede desempeñar un papel en el desarrollo y el mantenimiento del trastorno.  La celebración del ejercicio por parte de nuestra cultura hace que el ejercicio excesivo no se reconozca ni se tome tan en serio como debería.

Este artículo describirá el ejercicio excesivo tal como ha sido estudiado por los investigadores de los trastornos alimentarios, y luego revisará cómo se manifiesta el ejercicio excesivo en varios trastornos alimentarios, los riesgos de hacer ejercicio en exceso y qué hacer si cree que usted (o un ser querido) está haciendo demasiado ejercicio.

¿Con qué frecuencia debe hacer ejercicio?

En general, intente realizar: 30 minutos de actividad cardiovascular de intensidad moderada al menos cinco días por semana (150 minutos por semana) al menos 25 minutos de actividad aeróbica vigorosa tres días por semana (75 minutos por semana)

¿Hacer ejercicio no es saludable?

Se supone que el ejercicio es bueno para ti, pero hacer demasiado ejercicio o correr demasiado rápido puede tener graves consecuencias para tu cuerpo y tu cerebro. El sobreesfuerzo podría deshacer los resultados que tanto te costó conseguir y, lo que es peor, podría dañar tu corazón y tus arterias, provocar lesiones y volverte adicto.

Leer más  ¿Qué se puede hacer con la GoPro?

¿Son demasiadas 2 horas de ejercicio al día?

Basándonos en esto, entrenar 2 horas al día puede no ser un gran esfuerzo para la mayoría de la gente. Sin embargo, si eres nuevo en el ejercicio, un entrenamiento de 2 horas puede hacer más daño que bien. Empieza con sesiones de 15 minutos, y luego ve aumentando el tiempo a medida que tu cuerpo se adapte.

Obsesión por el ejercicio físico

El ejercicio compulsivo (a veces llamado adicción al ejercicio) se produce cuando una persona se ve impulsada a hacer demasiado ejercicio. Una lesión, una enfermedad, salir con los amigos o el mal tiempo no detendrán a quienes hacen ejercicio de forma compulsiva.

El ejercicio regular es una parte importante de un estilo de vida saludable. Pero los deportistas pueden verse impulsados a hacer más y más ejercicio para mejorar su rendimiento deportivo. Los objetivos personales, los entrenadores, los compañeros de equipo o los padres pueden presionar a los deportistas para que se esfuercen demasiado.

El ejercicio compulsivo y los trastornos alimentarios suelen ir de la mano. Una persona con un trastorno alimentario también puede hacer ejercicio excesivo para perder peso. Una persona con bulimia puede utilizar el ejercicio como una forma de compensar los atracones.

Puede ser difícil diagnosticar el ejercicio compulsivo. No hay acuerdo sobre cuánto ejercicio es demasiado. Una persona que sigue haciendo ejercicio a pesar de una lesión, problemas de salud o malas relaciones puede tener una adicción al ejercicio.

Entradas relacionadas