¿Cómo saber si estoy obsesionada con el deporte?

¿Cómo saber si estoy obsesionada con el deporte?

Superfans: El tribalismo del deporte – The New Yorker

La marca Williamson tiene hoy la sensación de que se está filtrando más allá del ámbito del baloncesto. Tal vez ya se esté convirtiendo en un nombre -como Ronaldo o Biles- con el que la gente de todo el mundo se familiarice, sin seguir necesariamente el deporte en el que el atleta destaca.

Y aunque es indudable que Williamson está teniendo un impacto en la cancha -está promediando más de 20 puntos por partido con los Pelicans-, ¿podemos cuantificar ya su contribución a la participación del público? Veamos.

El gráfico anterior muestra tres de las 16 métricas que seguimos diariamente para los Pelicans de Nueva Orleans entre el público estadounidense. Incluimos el Buzz (¿has oído charlas positivas sobre el equipo?), el Word of Mouth (¿has hablado del equipo a tus amigos y familiares en las últimas dos semanas?) y el Current Customer (¿apoyas o sigues al equipo?).

Los datos sugieren que los Pelicans están viendo realmente un efecto Sion en su perfil de marca. El Buzz y el Word of Mouth se han duplicado con creces desde el comienzo del año y siguen subiendo. Sin embargo, hay que tener cuidado. Los datos sugieren que estos incrementos todavía no se han traducido en un aumento significativo de la base de fans de los Pelicans, que se ha mantenido bastante estable.

¿Se puede estar obsesionado con un deporte?

Dr. Josh: Podría, y lo que sucede es que cuando se convierte en una obsesión entonces es un problema. No sólo no es saludable para ti, sino que no puedes disfrutar tanto del deporte y del equipo, y realmente, para la mayoría de la gente, es sólo bajar el tono un poco.

¿Cómo se llama a la gente obsesionada con el deporte?

Un entusiasta del deporte es una persona a la que le apasiona y entusiasma el deporte. Entusiasta viene del griego enthousiastēs, que significa «persona inspirada por un dios». Aunque hoy no conserva esas mismas connotaciones religiosas, un entusiasta es alguien que se inspira en una causa o persona.

¿Por qué algunas personas están obsesionadas con el deporte?

A la gente le gusta el deporte porque es estético. A la gente le gusta el deporte porque, como el teatro, es un lugar de expresión emocional. A la gente le gusta el deporte porque necesita escapar de los problemas del mundo real. A la gente le gusta el deporte porque le proporciona un sentido de pertenencia, una conexión con un mundo más amplio.

Episodio 4: Deporte, fitness y competitividad

Siempre hemos tenido el afán de cuantificar el rendimiento deportivo. Nos gusta pensar que los números simples nos facilitan la comprensión de los juegos salvajemente complejos que vemos con nuestros propios ojos. Nos gusta fingir que nuestros juegos deportivos favoritos son un poco menos caóticos y aleatorios de lo que realmente son. Y nos gusta que las estadísticas nos faciliten juzgar a los equipos y a los jugadores, considerando a uno como definitivamente «mejor» en función de sus estadísticas.

Es una cuestión complicada, y la verdad es que no hay una respuesta sencilla. Hay muchas estadísticas que importan, y algunas de ellas llegan al corazón del juego. Si eres un aficionado serio, conocer algunas de estas estadísticas clave puede ayudarte a entender mejor un juego (y un jugador). Por ejemplo, si un equipo de fútbol americano tiene éxito, es probable que su mariscal de campo tenga un alto número de yardas por intento de pase, y que el equipo en general tenga un bajo porcentaje de intercepciones.

Pero no todas las estadísticas son iguales, y hay muchas que son engañosas o directamente inútiles y que no ofrecen una imagen completa, y no importan tanto, incluso para los aficionados verdaderamente obsesivos. Las estadísticas sobre los placajes, por ejemplo, no indican si el acto cayó detrás de la línea de golpeo o a 20 yardas en el campo. Las estadísticas sobre el índice de capturas de un receptor pueden ignorar a un mariscal de campo terrible, o premiar a un jugador por atrapar pases más fáciles que los verdaderamente difíciles.

¿Los aficionados al deporte tienen un coeficiente intelectual más bajo?

No en general, de hecho, cuanto más intereses tiene uno, mayor coeficiente intelectual suele tener según algunos estudios.

¿Por qué los chicos están obsesionados con el fútbol?

Los hombres ven el fútbol para satisfacer necesidades y deseos psicológicos profundos. Como una buena terapia, el fútbol satisface muchas necesidades psicológicas y sociales en la vida de los hombres. Es una forma barata de psicoterapia regular, disponible para millones de hombres, sin necesidad de cita previa.

¿Qué quieren los aficionados al deporte?

El 73% de los aficionados a los deportes quieren acceder a los contenidos deportivos según su conveniencia, ya sea en los desplazamientos, estudiando o viendo un partido en directo.

5

Los resultados del partido afectarán directamente a unos pocos cientos de jugadores y al personal del equipo. Pero millones de espectadores vivirán a través de los equipos, y sus corazones palpitarán tan furiosamente durante los momentos de tensión que podrían sufrir, literalmente, ataques al corazón.

Estoy hablando, por supuesto, de la Super Bowl. Pero lo mismo ocurre cada semana del año en uno u otro deporte. Nuestra obsesión generalizada por los deportes es un poco desconcertante. ¿Por qué nos preocupan tanto las victorias y las derrotas que, en última instancia, no cambian nuestras vidas?

Entre otras cosas, se ha descubierto que ver ganar a tu equipo hace que aumenten los niveles de testosterona en el cerebro, lo que probablemente alimenta los sentimientos de agresividad, al igual que ocurre en otras especies animales durante los combates.

Otras investigaciones han puesto de relieve el papel de las neuronas espejo: células cerebrales especializadas que parecen activarse tanto si se realiza una acción (por ejemplo, lanzar una pelota de baloncesto) como si simplemente se observa a otra persona hacerlo. Esto puede ser lo que nos permite vivir indirectamente a través de un atleta que estamos viendo en la televisión.

¿Por qué los aficionados al deporte dicen «nosotros»?

Los aficionados al deporte suelen tener la costumbre de decir «nosotros» cuando se refieren a un equipo al que tienen un sentimiento de lealtad, aunque no sean dueños ni jueguen en ese equipo.

¿Por qué los aficionados al deporte son tan emotivos?

Cuando las emociones de los aficionados se basan en el juego, es probable que las provoque el propio partido, la temporada en general, la forma de jugar, etc. Es más probable que estos aficionados hablen de la mayor victoria de su equipo -o de la derrota más decepcionante- como causa de su respuesta emocional.

¿Cómo puedo dejar de hacer deporte?

Si te sientes cansado o agobiado, intenta hacer menos deporte o quita otra cosa de tu agenda. Si hay un problema con un compañero de equipo o con el entrenador, intenta solucionarlo. Tal vez hablar con el compañero o el entrenador te ayude. Habla del problema sin culpar a nadie y sugiere formas de mejorar la situación.

¿Por qué los hombres se obsesionan tanto con los deportes? Whitney Cummings

Está el aficionado al fútbol medio, y luego están los que llevan su amor por el deporte a un nivel completamente nuevo. Todo el mundo les dice que están demasiado involucrados en el juego, pero por supuesto, lo niegan. Si has hecho clic en este artículo, es muy posible que tú (o alguien que conozcas) haya experimentado la obsesión por el fútbol, y no pasa nada: hay muchos vicios peores por ahí.

Tu teléfono está lleno de aplicaciones deportivas y te aseguras de recibir notificaciones sobre cada cosa que hace tu equipo (si alguna vez has recibido una notificación sobre el fichaje de un pateador por tu equipo…). Tu imagen de fondo es una foto del estadio o de la mascota, y tu rollo de cámara está lleno de fotos de tus jugadores favoritos o de ti en el partido.

Tienes una liga separada para tus amigos, tu familia, la gente de tu oficina y completos desconocidos. También haces varios simulacros de draft cada día antes del día del draft. Por no mencionar que eres muy competitivo.