¿Cuánto tiempo hay que entrenar para un medio ironman?
Contents
- ¿Cuánto tiempo hay que entrenar para un medio ironman?
- ¿Cuánto tiempo se necesita para entrenar para el Ironman?
- ¿Cuánto tiempo se tarda en pasar del sofá al Ironman?
- ¿Puedo entrenar para un Ironman en un año?
- Lo que se necesita para terminar un ironman
- ¿Cuántas horas a la semana necesitas para entrenar para un Ironman?
- ¿Qué se come en una etapa ciclista de Ironman?
- ¿Qué Ironman es el más fácil?
- Cómo prepararse para un Ironman
- ¿Puedo entrenar para un Ironman en 16 semanas?
- ¿Qué le hace a tu cuerpo un Ironman?
- ¿Qué tan difícil es un Ironman?
- Tiempo de preparación del Ironman
Para el hombre que quiere realmente dar un giro a su forma física, el triatlón de medio Ironman es la distancia de Ricitos de Oro, el equilibrio “justo” de entrenamiento multideportivo que es desafiante, realizable antes del otoño, y no tan loco como el Ironman completo. (Guarda eso para 2019).
La cifra de 70,3 es el número de millas que recorrerás: 1,2 millas en el agua, 56 millas en la bicicleta y una media maratón (13,1 millas) sobre tus propios pies. Aunque esto pueda parecer una barbaridad en enero, con trabajo duro y compromiso diario, es un objetivo muy alcanzable, dice Gale Bernhardt, entrenador de triatlón de élite y autor de Triathlon Training Basics.
“Creo que literalmente cualquiera puede [hacerlo]”, dice Bernhardt. “Una persona puede pasar de cero a una distancia olímpica [.9 millas de natación, 24.8 millas de bicicleta, 6.2 millas de carrera] en unas 12 semanas. Para llegar a un medio Ironman, sólo se necesita un salto de 8 a 10 semanas. Es un objetivo bastante alcanzable”.
Tampoco es la única persona que se plantea hacer un medio Ironman. Desde la carrera inaugural de 70,3 con la marca Ironman en 2001, este deporte ha crecido de forma constante, y ahora hay 100 carreras. Hay muchas otras carreras 70.3 sin marca sancionadas por USA Triathlon (USAT), como el Triatlón Route 66 de Illinois, iniciado en 2013 por Steve O’Connor y Tri Harder Promotions, en respuesta a las peticiones de los atletas de una carrera más larga.
¿Cuánto tiempo se necesita para entrenar para el Ironman?
Se necesitan de 6 meses a 1 año, dependiendo de tu estado de forma actual. Los atletas que pueden completar un Ironman 70.3 el primer día, pueden entrenar en 6 meses. Los atletas que nunca han hecho un triatlón o son nuevos en el entrenamiento de triatlón, necesitarán 12 meses. Hay una gran cantidad de planes para 12 o 16 semanas.
¿Cuánto tiempo se tarda en pasar del sofá al Ironman?
Si eres un completo principiante en el deporte del triatlón, desde el sofá hasta el Ironman deberías tardar potencialmente cerca de dos años. Aunque es posible entrenar por tu cuenta, contratar a un entrenador con experiencia puede ayudarte a entender tus deseos y necesidades.
¿Puedo entrenar para un Ironman en un año?
Con un plan de más de 2 años, puedes establecer una progresión constante desde el olímpico hasta el medio Ironman y el Ironman completo que condiciona tu cuerpo -y tu familia y compañeros de trabajo- a tu régimen de entrenamiento y a tu calendario. Por supuesto, algunos atletas pueden pasar de estar razonablemente en forma a estar listos para el Ironman en un año.
Lo que se necesita para terminar un ironman
En este artículo y con la calculadora de entrenamiento de triatlón, vamos a darte las pautas de cuántas horas semanales deben dedicar los triatletas de grupos de edad a su entrenamiento de triatlón y cuántos meses te llevará alcanzar tu objetivo en función de tu distancia de carrera y tu historial deportivo.
Si quieres saber más sobre cómo entrenar correctamente, consulta esta calculadora de ritmo de entrenamiento. Allí obtendrás los ritmos de carrera para varios tipos de entrenamiento que te ayudarán a obtener los mejores resultados.
El número de horas semanales que necesitarás para entrenar para tu triatlón es mucho menor de lo que crees. Todos vemos a triatletas profesionales de Ironman como Ben Hoffman, Jan Frodeno y Sam Long dedicando 35 horas semanales de entrenamiento, pero de lo que no se oye hablar mucho, porque no es tan impactante, es de triatletas profesionales como Katrina Matthews. Ella dijo una vez en un podcast que sólo entrena una media de 11 horas a la semana para ganar carreras Ironman y medio Ironman.
Los triatletas profesionales pueden entrenar más porque se recuperan más que nosotros, los triatletas de grupos de edad con trabajos y vidas familiares ocupadas. También han pasado años, o a veces incluso décadas, construyendo su tolerancia a las altas cargas de entrenamiento. Según mi experiencia, la mayoría de los triatletas pueden rendir bastante bien con una semana de entrenamiento media de 8 a 11 horas y seguir manteniendo un equilibrio con la vida real.
¿Cuántas horas a la semana necesitas para entrenar para un Ironman?
Se necesita un mínimo de 13 horas de entrenamiento a la semana para ponerse en forma para una carrera IRONMAN. Eso significa que tendrás que entrenar casi todos los días de la semana. Al fin y al cabo, no solo tienes que nadar, montar en bici y correr durante la carrera, sino que tienes que batir los tiempos de corte.
¿Qué se come en una etapa ciclista de Ironman?
Como regla general, los atletas de resistencia deben aspirar a ingerir entre 60 y 90 gramos de carbohidratos por hora durante las pruebas IRONMAN, ya que los atletas suelen poder consumir más calorías y líquidos durante la etapa de ciclismo y menos calorías durante la parte de carrera.
¿Qué Ironman es el más fácil?
El Ironman 70.3 de Turquía ha producido algunos de los tiempos más rápidos en la distancia de 70.3, lo que lo convierte técnicamente en la mitad más fácil del calendario.
Cómo prepararse para un Ironman
Para hacer un Ironman con seguridad, su cuerpo necesita más de tres años de entrenamiento de resistencia, que puede incluir maratones, deportes de bicicleta de larga distancia y triatlones. Para ello, también deberás entrenar durante dos inviernos.
La fase más larga es siempre la de base y la más corta es la fase final de pico. Si te pierdes el bloque sólido y consistente y los cimientos del entrenamiento de base, que suele tener lugar durante el invierno y el principio de la primavera, y te concentras más en la fase de construcción antes de estar suficientemente preparado, podría resultar en una enfermedad, una lesión o estar mentalmente agotado antes de tu evento.
Hay que vigilar de cerca el agotamiento mental, ya que a los atletas no les gusta admitir que están perdiendo la motivación. En este caso, introduce otro ejercicio para refrescar tu cabeza hasta que estés desesperado por retomar tus sesiones de Ironman.
Un plan de 12 meses consistirá en las importantísimas tres semanas de descanso completo después de la temporada de verano; 23 semanas de base; 14 semanas de construcción, para progresar durante las 10 semanas de trabajo previo a la finalización (pico); y luego dos semanas de reducción. Los ejercicios de fuerza y acondicionamiento se completarán durante todo el año. La fase más larga es siempre la de base y la más corta es la de pico final.
¿Puedo entrenar para un Ironman en 16 semanas?
El entrenador Paul Duncan de QT2 Systems te trae un plan de entrenamiento de Ironman de 16 semanas súper sencillo. Este plan tiene 16 semanas de duración y te preparará para un Ironman u otro triatlón de distancia completa. Está escrito utilizando zonas derivadas de la frecuencia cardíaca basadas en el porcentaje de tu frecuencia cardíaca umbral.
¿Qué le hace a tu cuerpo un Ironman?
Entre los mayores retos fisiológicos que se encuentran en un Ironman están la regulación de la temperatura corporal central, la deshidratación, el agotamiento energético, el daño muscular, la absorción de nutrientes y la fatiga cerebral.
¿Qué tan difícil es un Ironman?
La distancia IRONMAN es realmente dura. El día de la carrera tendrás que enfrentarte a un gran desafío. Pero puedes sufrir mejor enseñando a tu cuerpo y a tu mente en los meses anteriores a estar bien con la incomodidad sostenida (no con el dolor; deberías llegar a entender la diferencia).
Tiempo de preparación del Ironman
Las pruebas Ironman son algunos de los eventos deportivos más esperados en todo el mundo. Cada evento cuenta con el lugar perfecto, la carrera de obstáculos y los desafíos. Cada evento es diferente, y no se puede negar que el Ironman 70.3 es el mejor y más exigente de todos ellos. Después de todo, nada más que un entrenamiento riguroso y un espíritu fuerte pueden prepararte para las exigencias del Ironman 70.3.
El último se celebrará en Egipto en noviembre de 2021, y el Ironman 70.3 está recorriendo el mundo en busca de los mejores triatletas que puedan conquistar todos los retos. Si eres uno de estos aspirantes a triatleta, aquí tienes una guía para preparar tu primer Ironman 70.3.
El Ironman 70.3 es un evento de triatlón que destaca las mejores características y obstáculos de la carrera a pie, el ciclismo y la natación. Está organizado exclusivamente por la Corporación Mundial de Triatlón y la Fundación IRONMAN, una organización que organiza eventos multideportivos y apoya a las comunidades de atletas a través de la filantropía, el voluntariado y la concesión de subvenciones.
Los “70,3” de cada prueba de triatlón Ironman se refieren a la distancia total que deben completar los participantes. Cada Ironman 70.3 consta de varias carreras que suman 70,3 millas o aproximadamente 113 km, y cada uno de los tipos de carrera es la mitad de la distancia de los segmentos originales de un triatlón Ironman normal. Esta es la estructura por defecto del Ironman 70.3: