¿Qué cascos llevar al gimnasio?

¿Qué cascos llevar al gimnasio?

Casco de escalada interior

¿Sabías que jugar al tenis con una raqueta mal encordada y con unas zapatillas desgastadas puede aumentar el riesgo de lesión casi tanto como jugar al fútbol sin hombreras? El uso de un equipo incorrecto -o que no esté bien ajustado- es una de las principales causas de las lesiones.

Empieza por los cascos: son importantes para deportes y actividades como el fútbol, el hockey, el béisbol, el softball, el ciclismo, el lacrosse, la equitación, el monopatín, el patinaje en línea, el esquí y el snowboard, por nombrar sólo algunos.  Los cascos reducen el riesgo de lesiones en la cabeza entre un 75% y un 85%.

La protección de los ojos también es imprescindible en muchos deportes. La participación en deportes es la principal causa de lesiones oculares en los adolescentes, pero unas gafas de protección adecuadas pueden reducir el riesgo de lesiones oculares graves en un 90%.

No sólo es importante el tipo de equipo adecuado, sino también el ajuste correcto. Si no sabes si tu equipo te queda bien, consulta con un entrenador, un profesor de gimnasia, un preparador deportivo o tus padres para asegurarte de que tienes la talla adecuada y de que lo llevas correctamente. Muchas tiendas de artículos deportivos también pueden ayudarte a encontrar el ajuste adecuado.

¿Debería usar un casco en la escalada?

Al principio, dice Rodden, «no creí que estuviera herido. De hecho, escalamos el resto del día. Pero a la noche siguiente, durante la cena, me costaba mucho concentrarme. Podía ver [a la gente hablando], pero no podía procesar lo que decían». Otra señal de alarma: A Rodden le dolía la frente, aunque se había golpeado el lado opuesto de la cabeza. Al día siguiente acudió a su médico, que le explicó que su cerebro se había golpeado contra el cráneo al impactar con la pared rocosa. Diagnóstico: conmoción cerebral.

A primera vista, esto parece una locura. Si los cascos previenen o mitigan las lesiones en la cabeza, ¿no debería un escalador llevar siempre uno, desde el momento en que llega al peñasco hasta que empieza a caminar de vuelta al coche? ¿O es que el uso del casco, como tantos otros aspectos de nuestro deporte, es una cuestión que se resiste a tener respuestas concretas?

Un día de primavera de 2008, Evie Barnes, una joven de 21 años que practica el búlder, empezó a subir su primera ruta tradicional, la larga y fácil cara este del Second Flatiron en Boulder, Colorado. Cerca de la cima, su compañera le preguntó si quería liderar un paso corto. Barnes se cayó a mitad de la vía, haciendo saltar su profesional ingenuamente colocado, y cayó por la losa. Se torció los dos tobillos, se torció la rodilla y el pulgar, y se arrancó un buen trozo de lengua. Antes de detenerse, se golpeó el lado de la cabeza justo por encima de la oreja izquierda contra un gran trozo de arenisca conglomerada.

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Varios cascos para numerosas actividades, con diferentes objetivos de protección de la cabeza. Un casco de artes marciales protege de patadas y puñetazos en la cara. Un casco de protección protege de los objetos que caen sobre él. Los cascos de bicicleta, de esquí y de motocicleta protegen la cabeza de los impactos sobre superficies duras.

El casco es una forma de equipo de protección que se utiliza para proteger la cabeza. Más concretamente, un casco complementa al cráneo para proteger el cerebro humano. A veces se usan cascos ceremoniales o simbólicos (por ejemplo, el casco de un policía en el Reino Unido) sin función protectora. Los soldados llevan cascos de combate, a menudo fabricados con Kevlar u otras fibras sintéticas ligeras.

Los cascos se utilizan en actividades recreativas y deportivas (por ejemplo, los jinetes en las carreras de caballos, el fútbol americano, el hockey sobre hielo, el cricket, el béisbol, el camogie, el hurling y la escalada); en actividades laborales peligrosas como la construcción, la minería, la policía antidisturbios, la aviación militar, y en el transporte (por ejemplo, los cascos de motocicleta y los cascos de bicicleta). Desde la década de 1990, la mayoría de los cascos se fabrican con resina o plástico, que pueden estar reforzados con fibras como las aramidas.

¿Qué cascos llevar al gimnasio? en línea

Bell se propuso crear un casco de bicicleta que no costara un ojo de la cara pero que fuera capaz de estar a la altura de los que sí lo hacen. Creemos que han hecho un buen trabajo al combinar rendimiento y protección en un casco que cuesta menos de 50 libras.  No sólo la espuma EPS del interior absorbe los impactos, en caso de que tengas un accidente, sino que hay 18 rejillas de ventilación para proporcionar un gran flujo de aire sobre la marcha.  Hay un dial fácil de usar para encontrar el ajuste perfecto, incluso mientras pedaleas, y los cierres de las correas las mantendrán planas, cómodas y perfectamente colocadas.  Ni siquiera el sudor podrá con este casco de ciclista. En caso de que empieces a sentir el calor, un inteligente forro para el sudor te ayudará a evitar que el sudor de la frente llegue a tus desprevenidos ojos, para que puedas concentrarte en la carretera.

Lo sabemos. Lo sabemos. Más de 100 libras no es precisamente asequible, pero escúchanos. Por unas pocas libras más tendrás el icónico casco mojito pero con un nuevo y mejorado diseño y una mayor protección.  El volumen del original se ha reducido para ofrecerte un casco de bicicleta aerodinámico que pesa sólo 230g.  Se ha mejorado la ventilación y se ha utilizado el acolchado Blue Tech para mantenerte seco incluso mientras conduces con temperaturas sofocantes.  En cuanto a la seguridad, la mayor cobertura significa que tendrás más protección contra impactos que nunca. Algo a lo que no se le puede poner precio.  Sin embargo, no todos los cambios son buenos, por lo que el gran ajuste del mojito original sigue ahí para mantenerte contento.  Además, la selección de colores de ensueño para elegir y el nombre descarado. Sabes que te espera un buen viaje cuando tu casco se llama mojito.