¿Qué hacer cuando no tengo ganas de entrenar?

¿Qué hacer cuando no tengo ganas de entrenar?

Cansado antes de entrenar

A pesar de lo increíble que puede resultar un buen entrenamiento, algunos días es difícil conseguir la motivación necesaria para hacerlo. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que deberías esforzarte, aunque no te sientas al cien por cien.

Según un estudio de la Universidad de Colorado en Boulder, incluso el ejercicio «forzado» puede ayudar a proteger la ansiedad y el estrés.  Así que, esencialmente, arrastrarte al gimnasio es tan beneficioso para tus niveles de zen como ir voluntariamente. «A veces, hay que hacer algo y empujarse a hacer ejercicio, aunque no te sientas muy inspirado», dice Wendy Larkin, entrenadora principal de Crunch San Francisco. «Tengo que obligarme a salir a correr todos los domingos, pero después de hacerlo, me siento mejor, mi estado de ánimo es mejor y duermo mejor».

Programe sesiones con un entrenadorSi esto parece una obviedad, es porque lo es. Piénsalo: Te comprometes a) con semanas de antelación a b) citas reales en las que c) alguien te estará esperando, así que básicamente tienes que aparecer. Además, si te echas atrás te cobrarán igual. «Acude a sesiones regulares con unos cuantos amigos y conviértelo en algo habitual», sugiere Larkin. «Conseguirás el mismo entrenamiento, pero podrás repartir el coste». Eso, y que sudar con tu equipo suena mucho mejor que hacerlo en solitario.

¿Debo obligarme a hacer ejercicio si no me apetece?

A pesar de lo increíble que puede parecer un buen entrenamiento, algunos días es difícil conseguir la motivación necesaria para hacerlo. Sin embargo, una nueva investigación sugiere que deberías esforzarte, incluso si no te sientes al cien por cien.

¿Por qué ya no tengo ganas de hacer ejercicio?

Para la mayoría de las personas, el sentimiento de desmotivación proviene de los efectos del agotamiento. En otras palabras, el cuerpo, la mente y el alma están cansados, lo que dificulta la obtención de energía y resistencia para hacer ejercicio.

¿Cuántos días a la semana debo entrenar?

Si realmente quieres ver los resultados reflejados en la báscula y seguir progresando con el tiempo, tienes que comprometerte a hacer ejercicio al menos cuatro o cinco días por semana. Pero recuerde que irá aumentando. Para empezar, puede que sólo quieras hacer dos o tres días a la semana y poco a poco ir subiendo hasta llegar a los cinco días.

Demasiado cansado para entrenar

Para escribir todos los días como lo hago yo, hay que entrar en un espacio de creatividad. La creatividad necesita ciertas condiciones. No es algo que ocurra sin más, hay que hacer que ocurra proporcionando las condiciones adecuadas. Tienes que estar bien descansado, necesitas una buena nutrición para alimentar tu cerebro y necesitas ondas cerebrales alfa. Tenemos ondas alfa cuando estamos relajados y tenemos espacio mental. Por eso tengo mis mejores ideas cuando estoy de vacaciones.

Porque tengo un sistema. El sistema consiste en entrar en la zona haciendo ejercicio, bebiendo un batido con ingredientes que potencian el cerebro, meditando para relajarme, leyendo algo de interés, y luego escribiendo y publicando en el blog. Todo en ese orden.

Porque los sistemas te permiten realizar acciones eficientes hacia tus objetivos sin tener que pensar demasiado. Las acciones ya son lo suficientemente duras por sí mismas sin añadirles la fatiga de las decisiones.  A veces te sentirás cansado como si no pudieras entrenar en el gimnasio. Lo que tienes que hacer en esas situaciones es ir y ver qué pasa. Si sólo te presentas y haces el calentamiento.

¿Debo entrenar si me siento débil?

«A veces es bueno hacer ejercicio incluso cuando estás cansado, porque, dependiendo de lo cansado que estés, el ejercicio puede darte el impulso de energía necesario para ayudarte a pasar el día o la noche», dice la entrenadora de salud Shawna Norton, CPT.

¿Debo hacer ejercicio todos los días?

¿Cuánto es lo ideal? A menudo se aconseja un día de descanso semanal al estructurar un programa de entrenamiento, pero a veces se puede sentir el deseo de entrenar todos los días. Siempre que no te exijas demasiado o te obsesiones con ello, entrenar todos los días está bien.

¿Por qué he perdido toda la motivación?

Estas son algunas de las razones más comunes de la falta de motivación: Evitar la incomodidad. Tanto si no quiere sentirse aburrido al realizar una tarea mundana, como si intenta evitar los sentimientos de frustración esquivando un reto difícil, a veces la falta de motivación se debe al deseo de evitar los sentimientos incómodos. Duda de sí mismo.

Ya no hay motivación para el gimnasio

La energía y la emoción de hacer propósitos de año nuevo y ponerse en forma se han agotado y el gimnasio empieza a vaciarse de nuevo. ¿Cómo mantener la motivación cuando lo único que quieres hacer es fundirte en el sofá y comer? Estamos aquí para ayudarte. Sigue estos consejos para aumentar tu motivación cuando parece que no hay esperanza.

Si tienes a alguien a quien rendirle cuentas, será menos probable que flaquees. Tener una responsabilidad significa que tienes más razones para ir al gimnasio y será más molesto tener que enviar un mensaje de texto a tu amigo o a tu entrenador personal para decir que no vas a ir y luego recibir una bronca que simplemente ir. Además, sabrás que una vez allí te lo pasarás bien porque entrenar con un compañero hace que el entrenamiento sea más llevadero.

¿Cuántas veces has estado sentado en el sofá viendo la televisión después del trabajo diciéndote «voy a ir en un minuto» o «voy a ir cuando termine este programa» y luego nunca sucede? Al ponerte la ropa de deporte, te pones en marcha y te animas a hacer ejercicio. Una vez que te has puesto la ropa deportiva, ya has recorrido la mitad del camino y estarás mucho más preparado para salir a entrenar.

¿Está bien entrenar mientras se está dolorido?

Hacer ejercicio cuando el cuerpo está dolorido

Si continúas con tu régimen de ejercicio habitual incluso cuando estás dolorido, no estás dando a tus músculos el tiempo suficiente para sanar. De hecho, forzarte durante un periodo de dolor puede conducir a una lesión por uso excesivo. En general, corres el riesgo de dañar tu cuerpo si no descansas.

¿Qué pasa si hago ejercicio todos los días?

La actividad física regular puede mejorar su fuerza muscular y aumentar su resistencia. El ejercicio aporta oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione con mayor eficacia. Y cuando la salud de tu corazón y tus pulmones mejora, tienes más energía para afrontar las tareas diarias.

¿Cuántos días de cardio frente a las pesas?

Para maximizar los beneficios del entrenamiento de fuerza, debe intentar realizar algún tipo de entrenamiento de fuerza durante una hora de tres a cinco veces por semana. A diferencia de lo que ocurre con el cardio, no deberías hacer entrenamiento de fuerza todos los días. Una buena regla es descansar al menos un día entre cada dos días de entrenamiento.

Haz ejercicio cuando no te apetezca

En tu camino hacia el fitness, es probable que haya días en los que no te sientas con ganas de hacer ejercicio. Tal vez te des cuenta, a mitad del entrenamiento, de que no te sientes tan fuerte como de costumbre. O tal vez descubras que tienes problemas para «ponerte en marcha». No pasa nada. Todo el mundo experimenta esto.

Ser constante es una forma rápida de hacer que un mal entrenamiento sea más fácil de digerir. Incluso si estás decepcionado, sabrás que tu próxima oportunidad de triunfar será mañana o cuando esté programado en tu rutina.