Remedios para la rigidez corporal
Contents
Sentirse rígido es una queja común, especialmente a medida que se envejece. Algunas personas se sienten más rígidas al levantarse por la mañana o después de períodos de inactividad. A veces la rigidez se debe a un entrenamiento intenso o a una nueva actividad a la que el cuerpo se está acostumbrando. Otras veces, la rigidez puede ser el resultado de una mala postura.
Cuando haces ejercicio o realizas un trabajo pesado, especialmente cuando tu cuerpo no está acostumbrado a la intensidad o duración de la actividad, tus músculos pueden sufrir pequeños desgarros. Estos desgarros son normales y, de hecho, le ayudan a desarrollar músculos más grandes y fuertes. Es posible que te sientas rígido y dolorido durante las 24-72 horas posteriores al ejercicio mientras tu cuerpo se repara.
Al moverse durante el día, se segrega el líquido sinovial que lubrica las articulaciones. Cuando el movimiento se detiene, como durante el sueño o cuando se pasa mucho tiempo sentado trabajando o viendo la televisión, el líquido no segrega tanto para facilitar el movimiento de las articulaciones y los huesos.
Si usted mantiene su cuerpo de forma rutinaria de manera que se esfuerce en sus músculos, tendones y ligamentos, puede acabar sintiéndose rígido y dolorido. Estar sentado o de pie de forma incorrecta debido a una mala configuración de trabajo o a hábitos posturales contribuye a la rigidez que puedas sentir.
Rigidez muscular – deutsch
La sensación de rigidez al levantarse por la mañana es un problema común asociado a la artritis. La rigidez matutina hace que te duela todo al levantarte de la cama. Al dar los primeros pasos, te duelen tanto las articulaciones y los músculos que quieres volver a meterte en la cama. De hecho, la rigidez matutina puede ser el dolor más intenso que sientas en todo el día y puede perjudicar o interferir en tu capacidad para funcionar y realizar tareas rutinarias y actividades de la vida diaria.
Prestar atención a la duración de la rigidez matutina (cuánto dura) le ayudará a usted y a su médico a decidir cómo tratarla. La rigidez matutina que dura más de una hora -y en algunos casos hasta varias horas- es característica de la artritis reumatoide u otros tipos de artritis inflamatoria. La rigidez matutina menos prolongada (normalmente media hora o menos) es más probable que se trate de osteoartritis u otra afección musculoesquelética no inflamatoria. A pesar de tener un régimen de tratamiento regular, la rigidez matutina es un problema persistente para muchas personas con artritis.
Tratamiento de la rigidez muscular
La rigidez o el dolor de cuello pueden producirse tras lesiones repentinas, como un latigazo cervical en un accidente de coche, o por el esfuerzo diario de mirar ordenadores o pantallas. Alrededor de un tercio de los estadounidenses experimentan dolor de cuello en un año determinado. Cuando tenga el cuello rígido, notará que no tiene una amplitud de movimiento completa. Es probable que también tenga algo de dolor, que puede irradiar a los hombros o la cabeza, dice Michael Gordon, MD, un cirujano ortopédico de la columna vertebral con el Instituto Ortopédico Hoag.Un cuello rígido puede resolver en pocos días o tomar semanas para sanar por completo. Aquí hay cinco maneras de deshacerse de un cuello rígido y aliviar el dolor.
1. Estirar el cuelloLos estiramientos del cuello pueden ayudar a aflojar los músculos rígidos, y son particularmente eficaces en la prevención de la rigidez del cuello, dice Rahul Shah, MD, una columna vertebral ortopédica y cirujano del cuello con Premier Orthopaedic Spine Associates. “Los estiramientos y el ejercicio ayudan a fortalecer los músculos del cuello para evitar el dolor de cuello en el primer lugar”, dice Shah.Gordon dice que todo el mundo debe estirar sus cuellos por lo menos dos veces al día y recomendar la celebración de las cuatro posiciones siguientes durante al menos diez segundos cada uno:Shah también recomienda ejercicios isométricos para el cuello. Estos estiramientos y ejercicios activan y fortalecen los músculos del cuello, por lo que es menos probable que se tensen o se vuelvan rígidos, dice Shah.
Cómo eliminar la rigidez del cuello
¿Te despiertas algunas mañanas sintiéndote como el Hombre de Hojalata de El Mago de Oz, buscando tu lata de aceite? Pues bien, la rigidez puede producirse por un duro entrenamiento en el gimnasio o simplemente por estar demasiado tiempo sentado en una misma posición. Es incómodo y puede impedirte hacer las cosas que te gustan. Sin embargo, hay buenas noticias para ti. Hay formas de reducir la rigidez de forma natural y hacer que tu cuerpo vuelva a la acción. Aquí tienes algunas sugerencias.
Lo último que querrás hacer es moverte cuando te sientas rígido, pero es una de las mejores cosas que puedes hacer. Especialmente si la rigidez es el resultado de hacer ejercicio, moverse te ayudará a reducir las molestias y la rigidez. Salga a dar un paseo o a nadar, simplemente haga que su cuerpo se mueva e intente eliminar parte de la rigidez.
Cuanto más flexible seas, menos rígido estarás. Así pues, si te levantas con sensación de rigidez, deberías hacer algunos estiramientos de todo el cuerpo para ponerte en marcha y aliviar parte de la rigidez. Esto también puede aplicarse después de estar sentado demasiado tiempo, como cuando viajas en coche o en avión. Basta con realizar algunos ejercicios de amplitud de movimiento para aliviar la rigidez y la tensión.