Exportaciones de Nueva Zelanda
Contents
- Exportaciones de Nueva Zelanda
- ¿En qué se basa la economía de Nueva Zelanda?
- ¿Es buena la economía de Nueva Zelanda?
- ¿Tiene Nueva Zelanda asistencia sanitaria gratuita?
- Economía de mercado en Nueva Zelanda
- ¿Está Nueva Zelanda endeudada?
- ¿Cómo se enriqueció Nueva Zelanda?
- ¿Es Australia más rica que Nueva Zelanda?
- Negocios en Nueva Zelanda
- ¿Es Nueva Zelanda un buen lugar para vivir?
- ¿Son altos los impuestos en Nueva Zelanda?
- ¿La universidad es gratuita en Nueva Zelanda?
- Previsión económica de Nueva Zelanda
Principales industriasProcesamiento de alimentos, textiles, maquinaria y equipos de transporte, finanzas, turismo, mineríaFacilidad de hacer negocios rango 1 (muy fácil, 2020)[15]Exportaciones$62,4 mil millones (año fiscal 2020) [16]Bienes de exportaciónProductos lácteos, carne, troncos y productos de madera, fruta, maquinaria y equipos, vino, pescado y mariscosPrincipales socios de exportación
La economía de Nueva Zelanda es una economía de libre mercado muy desarrollada[21]. Es la 52ª economía nacional más grande del mundo si se mide por el producto interior bruto (PIB) nominal y la 63ª más grande del mundo si se mide por la paridad de poder adquisitivo (PPA). Nueva Zelanda tiene un gran PIB para su población de 5 millones de habitantes, y las fuentes de ingresos están repartidas por toda la gran nación insular. El país tiene una de las economías más globalizadas y depende en gran medida del comercio internacional, principalmente con Australia, Canadá, China, la Unión Europea, Japón, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos. El acuerdo de relaciones económicas más estrechas que Nueva Zelanda suscribió con Australia en 1983 hace que su economía esté estrechamente alineada con la de Australia.
¿En qué se basa la economía de Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda tiene una economía abierta que funciona según los principios del libre mercado. Cuenta con importantes sectores manufactureros y de servicios que complementan un sector agrícola muy eficiente. Las exportaciones de bienes y servicios representan aproximadamente un tercio del gasto real del PIB.
¿Es buena la economía de Nueva Zelanda?
La puntuación de la libertad económica de Nueva Zelanda es de 80,6, lo que convierte a su economía en la cuarta más libre del Índice 2022. Nueva Zelanda ocupa el 2º lugar entre los 39 países de la región de Asia-Pacífico, y su puntuación global está por encima de las medias regional y mundial.
¿Tiene Nueva Zelanda asistencia sanitaria gratuita?
Sanidad pública en Nueva Zelanda
El sistema sanitario público de Nueva Zelanda permite a los residentes permanentes acceder a la atención hospitalaria gratuita o fuertemente subvencionada, así como a los tratamientos de urgencia. Para acceder a la asistencia sanitaria pública gratuita, los expatriados deben tener el estatus de residentes permanentes en Nueva Zelanda.
Economía de mercado en Nueva Zelanda
El suelo fértil y las excelentes condiciones de cultivo, junto con los sofisticados métodos de cultivo y la avanzada tecnología agrícola, proporcionan el entorno ideal para las actividades de pastoreo, silvicultura y horticultura. Diversos productos primarios representan alrededor de la mitad de las exportaciones de bienes y Nueva Zelanda es uno de los cinco principales exportadores de productos lácteos del mundo.
Proyectando un crecimiento económico de alrededor del 3% para 2018, la OCDE comenta que aunque se espera que el crecimiento de las exportaciones se ralentice, el crecimiento general “seguirá siendo impulsado por la fuerte demanda turística de Asia y el aumento de las exportaciones de productos lácteos.”
La economía neozelandesa tuvo una sólida recuperación tras la recesión de 2008/09, que fue poco profunda en comparación con otras economías avanzadas. El crecimiento anual ha alcanzado una media del 2,1% desde marzo de 2010, lo que pone de manifiesto la resistencia de la economía.
El mercado bursátil neozelandés subió un 22% en 2017, impulsado por una economía que crece a un ritmo superior a su tendencia a largo plazo. Se espera que el crecimiento del PIB aumente en el calendario de 2018, apoyado por la alta migración neta, el fuerte crecimiento del turismo, la robusta actividad de la construcción y los bajos tipos de interés.
¿Está Nueva Zelanda endeudada?
La deuda neta alcanza un máximo del 40,1% en 2022/23 antes de descender al 30,2% al final del periodo de previsión. Nueva Zelanda aplicó algunas de las restricciones más estrictas contra la pandemia y los controles fronterizos del mundo, lo que limitó la propagación del COVID-19 y ayudó a su economía a recuperarse más rápidamente que muchos otros países.
¿Cómo se enriqueció Nueva Zelanda?
Comercio. Los productos agrícolas -principalmente carne, productos lácteos y frutas y verduras- son las principales exportaciones de Nueva Zelanda; el petróleo crudo y los productos de madera y papel también son importantes. Las principales importaciones son el petróleo crudo y refinado, la maquinaria y los vehículos.
¿Es Australia más rica que Nueva Zelanda?
Los australianos son un tercio más ricos que los neozelandeses. El PIB per cápita (ajustado a la paridad del poder adquisitivo) es de 48.000 dólares neozelandeses en Australia, frente a los 36.400 dólares neozelandeses. Esta diferencia es notable, dado que ambos países disfrutaron del mismo nivel de ingresos durante la mayor parte del siglo XX.
Negocios en Nueva Zelanda
Llevamos unos dos años de pandemia. Aunque ahora se entienden mejor las implicaciones económicas, y lo peor de la volatilidad de los datos ha quedado atrás (toquemos madera), todavía hay mucho margen para las sorpresas. Nuestra atención ha pasado de tratar de calibrar las repercusiones del cierre, y el grado probable de cicatrización económica asociada a ellas, a tratar de calibrar la evolución probable de los numerosos factores que influyen tanto en la oferta como en la demanda de la economía. Esto no es nada nuevo en el arte de la previsión económica, pero la lista anormalmente larga de puntos de inflexión para los principales motores de la actividad económica ciertamente aumenta el desafío.
La economía neozelandesa está en vías de recuperación. El éxito de la contención del virus hizo que pudiéramos salir del bloqueo mucho más rápido que nuestros socios comerciales. Esto, combinado con los sólidos resultados del mercado laboral, ha hecho que la actividad económica repunte hasta el punto de que algunos sectores se encuentran ahora con limitaciones de capacidad. Nuestros indicadores de capacidad muestran que la brecha de producción probablemente se ha cerrado, lo que está apoyando la presión inflacionaria
¿Es Nueva Zelanda un buen lugar para vivir?
Nueva Zelanda es un gran lugar para formar y criar una familia. Además de una educación asequible y de calidad, ofrecemos a los niños la oportunidad de acercarse a la naturaleza y disfrutar de una amplia gama de actividades deportivas, recreativas y de aventura saludables. Las familias de expatriados encuentran en Nueva Zelanda un gran sentido de la comunidad.
¿Son altos los impuestos en Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda no es un paraíso en términos de libertad económica. Los impuestos sobre la renta son elevados. El impuesto es del 19,5% sobre los ingresos hasta 38.000 dólares neozelandeses (19.000 dólares estadounidenses), luego del 33% hasta 60.000 dólares neozelandeses (30.000 dólares estadounidenses) y, a partir de ahí, del 39%, sin apenas deducciones.
¿La universidad es gratuita en Nueva Zelanda?
En 2018, el gobierno de Nueva Zelanda introdujo una política que permite un año de estudio libre de tasas para los estudiantes elegibles nuevos en la educación terciaria. Si empiezas a estudiar en la universidad por primera vez a partir del 1 de enero de 2021, puedes optar a la exención de tasas.
Previsión económica de Nueva Zelanda
El nivel de vida en Nueva Zelanda fue uno de los más altos del mundo entre finales del siglo XIX y la década de 1960. Pero el crecimiento económico de Nueva Zelanda fue muy lento entre 1950 y principios de los 90, y la mayoría de los países de Europa Occidental, así como varios de Asia Oriental, superaron a Nueva Zelanda en términos de renta real per cápita. A principios de la década de 2000, el PIB per cápita de Nueva Zelanda se encontraba en la mitad inferior del mundo desarrollado.
Durante la segunda mitad del siglo XX, afirman Greasley y Oxley (1999), Nueva Zelanda parecía tener en algunos aspectos más en común con los países latinoamericanos que con otras naciones occidentales avanzadas. Además de una tasa de crecimiento similar a la de un caracol, Nueva Zelanda siguió políticas económicas muy proteccionistas entre 1938 y la década de 1980. (Sin embargo, en términos absolutos, los neozelandeses siguieron estando mucho mejor que sus homólogos latinoamericanos). Maddison (1991) sitúa a Nueva Zelanda en un grupo de países de renta media, entre los que se encuentran la antigua Checoslovaquia, Hungría, Portugal y España.